Aprende a sacar el máximo partido de Gmail, Calendar y Docs con esta extensión

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los servicios que Google ofrece a los usuarios y que se pueden usar de forma totalmente gratuita. Gmail, su servicio de correo electrónico, Google Calendar, Google Docs o Google Drive, son algunos de los más populares, pero ¿sábes utilizar todos ellos o sacarles el máximo partido?. A continuación, vamos a mostrar cómo descubrir cada función de todos estos servicios de Google de forma sencilla y así poder sacar el máximo partido a herramientas como Gmail, Google Drive, Google Calendar o Google Docs.

Es cierto que Google ofrece cierta ayuda en cada uno de sus servicios para saber cómo hacer algo en Gmail, Drive, Calendar, Docs, etc, pero gracias a la extensión desarrollada para el navegador Google Chrome, es posible tener esta ayuda siempre a mano independientemente del servicio de Google que utilicemos con un solo clic. La extensión se llama G Suite Training y está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store.

Aprende y saca el máximo partido a Gmail y otras herramientas de Google con G Suite Training

Una vez instalada, veremos cómo al entrar desde el navegador Chrome a cualquiera de estos servicios de Google, nos aparecerá un icono en la parte superior derecha de la pantalla redondo con los colores de Google y una interrogación en el centro. Al pulsar sobre este icono, se nos desplegará un buscador donde podemos encontrar aquello que no sabemos hacer y justo debajo, una serie de opciones con temas de ayuda sobre Gmail, Drive, Calendar, Docs o la herramienta que estemos usando en ese momento.

ayuda Gmail

Al pulsar sobre alguna de las opciones de ayuda, automáticamente se activará el asistente que nos mostrará una pequeña ventana donde nos irá indicando los pasos a seguir. Además, una voz nos irá guiando de lo que tenemos que ir haciendo en cada caso. Además, el asistente de G Suite Training nos irá indicando sobre la herramienta de Google lo que tenemos que ir haciendo e indicando el lugar donde podemos encontrar aquello que se nos indica.

ayuda Gmail

Desde la ventana que se nos muestra con las indicaciones podemos ir pasando al siguiente paso o lección para ir aprendiendo más sobre la herramienta de Google o descubrir nuevas funciones con las que poder sacar el máximo partido a Gmail, Google Calendar, Google Docs o Google Drive, entre otras, desde el propio navegador Chrome.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo