Cómo mostrar el uso de datos en el menú Inicio de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las características de Windows 10 es la de poder ver el uso de datos en nuestra conexión, ya sea a través de WiFi o por cable Ethernet. Para ello, es necesario ir al menú Inicio, abrir la página de configuración de Windows 10 y a continuación navegar hasta la opción Red e Internet > Uso de datos. Sin embargo, se trata de una información que para muchos es importante y de ahí que vamos a indicar los pasos a seguir para mostrar el uso de datos en el menú Inicio de Windows 10. De esta forma, podremos tener esta información siempre a mano a tan solo un clic.

Pasos a seguir para mostrar el uso de datos en el menú Inicio de Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración, bien desde el icono del engranaje del menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Win + I. Con la página de configuración de Windows 10 abierta, seleccionamos la opción Red e Internet. A continuación se nos abrirá una nueva página de ajustes en la que encontramos Uso de datos entre las opciones del menú que aparece en el lateral izquierdo.

uso de datos

Hacemos clic sobre la opción Uso de datos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción del menú contextual Anclar a Inicio. Automáticamente se nos mostrará una ventana de confirmación para indicar que queremos anclar en el menú Inicio de Windows 10 la información sobre el uso de datos de nuestra conexión.

uso de datos

Una vez hemos confirmado, ya podemos comprobar que la abrir el menú Inicio nos aparece un Tile con el consumo de datos tanto cuando nos conectamos a través de la WiFi como cuando lo hacemos desde el cable Ethernet. Con solo hacer clic sobre el Tile del uso de datos, se nos abrirá la página de configuración de Windows 10 en ese mismo ajuste sin tener que navegar por el resto de opciones.

Además, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él, tendremos otras opciones de configuración, como cambiar su tamaño, pudiendo elegir entre pequeño, mediano o ancho, desactivar icono dinámico o desanclar del menú Inicio. Por lo tanto, si en algún momento decidimos que queremos quitar el acceso al uso de datos del menú Inicio de Windows 10, sólo tenemos que hacer clic sobre el tile y elegir la opción del menú contextual Desanclar de inicio.

Fuente > techwareguide

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Durdend

    Bien ya quedo.

  • Arquimaes

    Title (título) no, es Tile (baldosa). No me lo invento, es así desde W8.

    • Roberto Adeva

      Correcto Arquimaes, ha sido un error ortográfico. Gracias por avisar. Un saludo