Cómo crear eventos, recordatorios, o marcar objetivos en Android con Google Calendar

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Llevamos una vida cada vez más ajetreada, de eso no cabe duda, además tanto en el aspecto profesional como en el personal, por lo que las personas que no son capaces de separarse de sus dispositivos móviles sigue en aumento, ya que en cierto modo nos ayudan a poder ordenar todas las tareas que tenemos que llevar a cabo.

Y es que en la actualidad, principalmente los teléfonos móviles se han convertido en un elemento básico en el día a día, ya que desde estos tenemos acceso a todo tipo de funciones, casi como si de un mini-ordenador se tratase. Especialmente para los usuarios de los terminales basados en Android, el poder sincronizar todo tipo de aplicaciones y servicios correspondientes a la propia Google, tanto en su ordenador de sobremesa, como en su teléfono inteligente, está siendo extremadamente útil.

Es por ello que en este caso os vamos a hablar de una de las plataformas más exitosas, a la vez que veteranas, del gigante de las búsquedas, nos referimos a Google Calendar. Y es que aunque su nombre indique que nos encontramos ante un calendario como cualquier otro, esta propuesta va mucho más allá en lo que se refiere a convertirse en una herramienta básica de organización y productividad.

Google Calendar

Así, ahora os vamos a mostrar la manera de crear y gestionar nuestros propios eventos y recordatorios en la aplicación Calendar de Google y así no perdernos nada de los que tengamos pendiente a diario.

Crea eventos y recordatorios con Google Calendar en segundos

Por tanto, para llevar a cabo estas tareas de organización de eventos, una vez hayamos arrancado la app en cuestión, pulsamos sobre el icono con forma de signo “+” que encontramos en la esquina inferior derecha de la interfaz. Aquí podremos señalar si lo que deseamos incluir al calendario personal es un “Objetivo”, un “Recordatorio”, o un “Evento”, todo dependiendo de las necesidades de cada caso. Decir que el primer apartado se refiere a objetivos que deseamos alcanzar relacionados con el deporte, aprendizaje, sacar tiempo para familia y amigos, cuidado personal, o para organizar nuestro tiempo.

Google Calendar

En lo que se refiere a “Recordatorio”, esto nos será de utilidad para que Google Calendar nos avise de momentos señalados como realizar una llamada, una cita con un contacto, hacer un viaje, escribir un correo; donde además podremos seleccionar el campo adicional correspondiente: número de teléfono, dirección de correo, día y hora, etc.

Para terminar y en lo que se refiere al apartado de los eventos, aquí es donde especificamos un día y hora determinados para que Google Calendar nos avise mediante alarma o SMS, y donde además podremos añadir una ubicación, otros invitados, una nota, o incluso un archivo adjunto, todo ello dentro de la misma entrada.

Google Calendar
Price: Free
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo