Cuando hablamos de editar fotos, Photoshop es sin duda una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, hay otras aplicaciones que tratan de ir ganandole terreno a la herramienta de Adobe, como el propio Paint.Net. Una aplicación que acaba de actualizarse y de la que Microsoft acaba de lanzar su versión Paint.Net 4.0. Entre las novedades, cabe destacar que la herramienta de Microsoft viene con un nuevo tema oscuro, alta compatibilidad DPI y añade el requerimiento de tener instalado Microsoft.NET Framework 4.7.
Aunque el cambio que más puede afectar a los usuarios es el requisito de .NET Framework 4.7, aunque si el instalados detecta que no lo tenemos instalado, lo instalará automáticamente, el cambio más significativo para los usuarios es el nuevo tema oscuro.
Paint.NET 4.0 ya disponible con un nuevo tema oscuro y otras novedades
Sin duda, se trata de una característica que cada vez es más valorada y utilizada por los usuarios, sobre todo por aquellos que pasan muchas horas delante del ordenador o lo hacen en entornos con poca luz. Para habilitar el nuevo modo oscuro en Paint.NET 4.0, lo primero que tenemos que hacer es tener instalada esta nueva versión en el equipo. Para ello, basta con ir a la tienda de Windows y comprar la aplicación o bien al sitio web oficial de paint.net en este enlace. Hay que decir que ahora está con un descuento y se puede conseguir por 4 euros. Pero además, ofrece la posibilidad de probarlo durante unos días de forma gratuita.
Una vez tenemos Paint.NET 4.0 instalado en el equipo, para activar el modo oscuro vamos a hacer clic en el icono de la configuración y a continuación, cambiaremos el Esquema de color al modo oscuro desde la página que se nos muestra. Una vez hecho esto, veremos cómo automáticamente el cambio se hace efectivo y veremos cómo la interfaz de Paint.NET 4.0 se muestra con el modo oscuro activado.
Entre el resto de novedades, hay que decir que esta nueva versión de la herramienta de Microsoft ahora es compatible con archivos TGA y DDS y se incluyen algunas correcciones. Paint.NET 4.0 corrige algunos problemas que provocaban el bloqueo de la herramienta, resuelve el error de pérdida de datos al guardar imágenes de más de 4 Gigabytes. Si quieres conocer todas las correciones que incluye esta nueva versión de Paint.NET, puedes verlas en la página web oficial de la herramienta.