El driver GeForce 390.65 WHQL añade un parche para Spectre y optimización para Fortnite

El driver GeForce 390.65 WHQL añade un parche para Spectre y optimización para Fortnite

David Onieva

Los días siguen pasando y la mayor parte de las grandes firmas relacionadas con la tecnología continúan trabajando en este caso para proteger a sus clientes contra las vulnerabilidades recientemente descubiertas de Meltdown y Spectre.

Pues bien, ahora le ha llegado el turno a uno de los referentes en el apartado gráfico en todo el mundo, hablamos de NVIDIA, que acaba de lanzar un nuevo driver que parchea este fallo de seguridad, entre otras cosas. Se trata del nuevo controlador GeForce 390.65 en el que la firma ya ha incluido un parche de seguridad para la vulnerabilidad Spectre, más concretamente para la primera variante de esta.

Port otro lado en esta actualización del mismo modo se han incluido algunas optimizaciones para el popular juego Fortnite que, como nos informaban los compañeros de ADSLZone, estaba experimentando algunos problemas relacionados con su rendimiento desde la aparición de las mencionadas vulnerabilidades. Del mismo modo los desarrolladores han implementado en esta versión 390.95 de los drivers, soporte para ShadowPlay Highlights en el modo Battle Royale, algo que también están recibiendo los títulos ELEX y Crossout gracias a este controlador.

Driver NVIDIA

NVIDIA añade Freestyle al nuevo controlador 390.65

Cambiando de tercio os vamos a hablar de otra importante novedad implementada por el personal de NVIDIA, nos referimos que esta nueva versión del controlador que ya añade soporte para la versión Beta de NVIDIA Freestyle. Para todos aquellos que aún no lo conozcáis, todo esto ya permite a los jugadores aplicar filtros de post-procesamiento a sus juegos en tiempo real, mientras se juega.

De este modo los propios usuarios tendrán la posibilidad de poder cambiar el aspecto del mismo título mientras se hace uso del mismo por medio de diversos ajustes de color y saturación. Del mismo modo y gracias a NVIDIA Freestyle, también se podrán aplicar una serie de filtros post-proceso.

Cabe mencionar que en el momento del lanzamiento de esta versión Beta, en principio ya dispondremos de un total de 15 filtros con 38 ajustes diferentes, mientras que algunos de estos filtros incluyen asimismo múltiples ajustes entre los que se pueden destacar blanco y negro, color, contraste, exposición, modo noche, retro, sepia, etc.

Todo ello nos permitirá ser más creativos con nuestros juegos al poder crear filtros personalizados para que el software parezca más realista, por ejemplo. Del mismo modo hay un modo que facilita su uso a los jugadores daltónicos, u otro modo nocturno que reduce el color azul para dormir mejor después una partida nocturna.

Fuente > wccftech

¡Sé el primero en comentar!