Actualiza a Flash Player 28.0.0.137 para mejorar tu seguridad

Hoy es el segundo martes de enero y, por lo tanto, es martes de parches. Igual que los meses pasados, las principales desarrolladoras de software, como Microsoft o Adobe aprovechan este día para lanzar una serie de parches de seguridad con los que corregir todas las vulnerabilidades detectadas en sus productos en el último mes. Aunque Microsoft no liberará sus parches de seguridad hasta las próximas horas, Adobe, por ejemplo, ya ha lanzado los esperados parches de seguridad para Flash Player, su obsoleto complemento.

Hace apenas unos minutos Adobe lanzaba Flash Player 28.0.0.137, la nueva versión de este complemento web con la que seguir ofreciendo a los usuarios la máxima seguridad en la red.

Por motivos de seguridad, de momento, Adobe no ha facilitado una lista de cambios oficial sobre esta versión, pero, igual que todos los meses, esta será una actualización centrada básicamente en corregir fallos de seguridad que puedan poner en peligro a los usuarios. A falta de que Adobe publique la lista oficial de vulnerabilidades corregidas, lo más seguro es que el nuevo Adobe Flash Player 28.0.0.137 corrija, como otras veces, fallos de seguridad del tipo RCE (ejecución de código) y de filtración de información personal del usuario.

Todos los parches de seguridad son importantes, tanto los de Windows como los de Microsoft Office, Firefox o cualquier programa que utilicemos. Sin embargo, en el caso de Flash, hay que tenerlos en cuenta especialmente debido a la gran cantidad de vulnerabilidades que se esconden en este complemento y la gran cantidad de exploits que circulan por la red capaces de aprovecharse de hasta la más mínima vulnerabilidad de Flash.

Todos los usuarios que ya tengan Flash instalado verán una ventana de aviso que les informará de la nueva versión y les permitirá descargarla directamente. Los usuarios de Google Chrome y Windows 10 recibirán esta nueva versión de forma automática como una actualización del sistema y del navegador sin tener que hacer nada más.

Los usuarios que tengan que actualizar a mano, o que instalar Flash en su equipo, pueden descargar la última versión desde el siguiente enlace.

Dos años para el final de Flash Player

A pesar de los nuevos estándares como HTML5, WebGL y WebAssembly, Adobe se ha negado a reconocer que su inseguro complemento estaba acabado, y ha seguido alargando su agonía todo lo que ha podido.

Finalmente, en verano de 2017 la compañía anunció que, tras una larga agonía, el final de Flash Player llegará el próximo 2020. Actualmente ninguna página web de prestigio cuenta con este contenido debido, básicamente, a que desde hace algún tiempo Google ha empezado a sancionar a las webs con este tipo de contenido y, además, a que los navegadores han empezado a bloquear este tipo de contenido por defecto.

Como decimos, el final de Flash está relativamente cerca, aunque no podemos olvidar que aún tiene 2 años por delante, dos años durante los cuales los usuarios seguirán estando en peligro, así que, si queremos evitar problemas, cuanto más restrictivos seamos con Adobe Flash Player, mucho mejor, al menos hasta su desaparición.

¿Conoces alguna web que aún utilice contenido Flash?

Fuente > Softzone

Adobe se la juega y no corrige vulnerabilidades en Flash este mes
Microsoft lanza el parche KB4051613 para actualizar Adobe Flash Player en Windows
Actualiza cuanto antes Adobe Acrobat Reader DC para protegerte de su nueva vulnerabilidad
Adobe anuncia Photoshop Elements 2018 y Premiere Elements 2018 con nuevas funciones
Actualiza Adobe Reader para protegerte de estas vulnerabilidades críticas
Microsoft soluciona solo 7 vulnerabilidades con sus últimos parches de seguridad de 2017