Hashtags en Instagram: Qué son y por qué debemos seguirlos

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Instagram es una red social que, aunque es propiedad de Facebook, en realidad es bastante diferente a ella. Mientras que Facebook es una red social apra todo, Instagram ha ganado una gran popularidad en los últimos años debido a que es una red social ideal para compartir todo tipo de fotos con nuestros seguidores, así como vídeos cortos. Esta red social está cambiando y mejorando constantemente, y por ello cad apoco tiempo suele incluir nuevas funciones y características, siendo una de las más recientes los “Hashtags”.

Seguro que si hemos utilizado alguna vez Twitter sabemos lo que es un Hashtag y cómo funciona. A grandes rasgos, un Hashtag es una palabra clave que podemos seguir para ver todo el contenido relacionado con esta palabra. En Twitter, por ejemplo, podremos ver todos los mensajes que la incluyen.

La principal finalidad de las redes sociales es intentar que el usuario pueda ver la información que más le guste con el fin de que permanezca conectado a ella el mayor tiempo posible y comparta contenido. Gracias a estos nuevos Hashtags de Instagram, los usuarios van a poder seguir de cerca el contenido que más les interese, mostrando siempre en primer lugar el contenido más relevante.

Hashtags Instagram

De esta manera, cuando sigamos un hashtag en Instagram, el algoritmo de la red social irá mejorando y afinando cada vez más mostrándonos así el contenido que más relevante sea según nuestros gustos. Además, también podemos utilizar estos hashtag para explorar mucho más fácilmente ciertas listas de publicaciones, ideal para aquellos usuarios a los que no les gusta la línea de tiempo general de esta red social.

Cómo podemos seguir un Hashtag en Instagram

Aunque podemos ver estos hashtag desde un ordenador, desde el PC no podemos seguirlo. Para poder seguir estas etiquetas debemos hacerlo desde nuestro smartphone. Para ello, debemos buscar el hashtag que nos interese, por ejemplo, en una publicación de algún seguido, y pulsar sobre él.

Veremos a continuación un resumen de dicha etiqueta, así como todas las publicaciones que la utilizan.

Seguir Hashtag Instagram

Si pulsamos sobre el botón seguir, automáticamente empezaremos a seguir este contenido. Además de ir enseñando al algoritmo a mostrarte información más relevante, también podremos empezar a ver las fotos en nuestra línea de tiempo en la red social automáticamente. Cuantos más Hashtags sigamos, más preciso será el algoritmo.

En caso de que ya no nos interese algún tema, podemos dejar de seguirlo muy fácilmente. Para ello, simplemente volvemos a su página principal pulsando sobre él y pulsamos sobre el botón “Siguiendo” para dejar de seguirlo, igual que a un contacto cualquiera.

Dejar de seguir Hashtag Instagram

Como podemos ver, estos nuevos Hashtag de Instagram son de lo más útiles, y necesarios para poder tener la mejor experiencia posible de la red social, aunque, por desgracia, aún muy pocos usuarios los utilizan, principalmente por no saber muy bien su principal finalidad y su funcionamiento.

¿Eres usuario de Instagram? ¿Utilizas a menudo los Hashtag de esta red social?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo