Microsoft está mejorando su aplicación Fotos con animaciones y nuevas funciones

Una de las herramientas integradas en Windows 10 de las que más uso hacen buena parte de los usuarios, es la de Fotos, ya que de manera rápida nos permite acceder a los contenidos multimedia en forma de imágenes que tratamos a diario, además de incluir algunas características adicionales.

Por tanto los de Redmond, conscientes de todo ello, trabajan para poco a poco ir mejorando esta UWP para la visualización de fotografías, de hecho en estos momentos están realizando pruebas, a través de los miembros de su programa Insider, de una nueva e interesante actualización. Para empezar diremos que esta nueva revisión de la herramienta integrada en Windows 10, no solo introduce nuevas funcionalidades, sino que también mejora de manera ostensible la interfaz de usuario con nuevas animaciones y efectos de transición a la propia aplicación.

Es evidente que al estar siendo probadas en estos momentos por los Insiders, aún no están disponibles para todo el mundo, aunque todo hace indicar que lo estarán en breve. Pues bien, Microsoft ahora ha introducido un renovado visor de imágenes que permitirá a los usuarios echar un vistazo a todas sus fotos directamente en la parte inferior de la interfaz principal de la app. Así, este nuevo visor mostrará las fotos en miniatura para que el usuario pueda previsualizarlas antes de abrirlas a tamaño real en la pantalla.

Por otro lado se han introducido nuevas animaciones que, a pesar de que no se puede considerar como una característica importante para el programa en sí, lo cierto es que siempre es de agradecer que Microsoft trabaje para mejorar la experiencia de usuario en general de las aplicaciones UWP, como sucede con el resto de funciones integradas en Windows 10.

Además también ha llegado a la aplicación Fotos, una nueva a la vez que llamativa función que nos va  permitir acceder a dos nuevas opciones, una para añadir efectos 3D a las imágenes, y otra para añadir texto animado a las mismas.

Mejoras introducidas en UWP Fotos de Windows 10

Por tanto, estas novedosas opciones permitirán a los usuarios añadir textos y efectos animados a sus fotografías personales, todo ello en pocos pasos. Cambiando de tercio, los Insiders están encontrado una renovada función de búsqueda que va a permitir a la propia firma de Redmond recopilar datos para mejorar las opciones de búsqueda para los usuarios si estos así lo desean, aunque para aquellos preocupados por la privacidad, esta opción también se puede desactivar.

Para terminar os diremos que finalmente Microsoft se ha decidido a implementar el servicio Remix 3D a esta aplicación, así como mejoras en las opciones de guardado, en la edición de contenidos, o en la capacidad de guardar imágenes en el servicio de almacenamiento en la Nube, OneDrive.

Fuente > Winaero