Google empieza el año corrigiendo 38 fallos de seguridad graves en Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, es uno de los apartados que más preocupa a los usuarios de todo el mundo, ya que este es un tema que ya se ha visto comprometido más veces de lo que el gigante de las búsquedas desearía, y lo mismo ocurre con los muchos usuarios afectados por todo ello.

Ahora, nada más comenzar el año 2018, la firma ya ha corregido varias vulnerabilidades críticas y de alta gravedad como parte de su boletín de seguridad de Android para el mes de enero del presente año que acabamos de empezar. En concreto se hace referencia a un total de 38 fallos que han sido resueltos en el popular sistema operativo móvil, cinco de ellos clasificados como críticos, y 33 como de alto riesgo. De entre las consideradas como críticas, cuatro de esas vulnerabilidades fueron errores de ejecución remota de código, mientras que otros 16 problemas se centraron más en la denegación de servicio en el sistema operativo.

De este modo y por medio de algunos de estos fallos de seguridad, Android podría ser explotado remotamente para eludir los requisitos de interacción del usuario, todo ello con el fin de obtener acceso a permisos adicionales en el sistema por parte de los posibles atacantes. Por otro lado, la vulnerabilidad más grave podría permitir a un atacante utilizar un archivo malicioso especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en un proceso de alto rango.

Seguridad Android

También se han tenido que resolver 3 errores críticos de ejecución de código remoto, 4 fallos de ejecución, 4 problemas de alteración de permisos, y 8 fallos de alto riesgo de denegación de servicio.

Google corrige numerosos fallos de seguridad en Android

Cabe mencionar que algunos de estos errores corregidos, afectaba directamente a los componentes de código cerrado de Qualcomm, mientras que también se detectaron otros que suponían un problema de denegación de servicio en los terminales de HTC y LG, además de algunos que hacían referencia a componentes de MediaTek y NVIDIA.

Todo ello deja patente que Google ha tenido mucho trabajo y, del mismo modo, demuestra que todo lo relacionado con la seguridad de su sistema operativo es muy importante, ya que los fallos de seguridad que se van detectando con el paso del tiempo, afectan a millones de usuarios y a un buen número de dispositivos.

Y es que además de corregir los comentados fallos, este nuevo boletín de seguridad también abordó los problemas de funcionalidad en los dispositivos de la marca.

Fuente > SecurityWeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo