El cierre de Groove Music hace que Cortana ya no reconozca música

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los diferentes asistentes de voz que podemos encontrar hoy día en las diferentes plataformas software, ya sean en equipos de escritorio, ya sean en nuestros dispositivos móviles, poco a poco van adquiriendo una mayor importancia en estos gracias a los desarrollos que van recibiendo.

Hablamos de productos tales como Siri, Google Assistant, Alexa, o Cortana de Microsoft, entre otras propuestas de menor envergadura. Lo raro es que estos elementos, que se espera que en un futuro próximo se conviertan en parte fundamental de los sistemas en los que funcionan, den un paso atrás en su comportamiento, tal y como ha sucedido en el caso que nos ocupa.

Y es que, como no podía ser de otro modo, Microsoft también lleva un tiempo trabajando en el desarrollo y crecimiento de su propia alternativa de este tipo, nos referimos al conocido por la mayoría, Cortana, que viene integrado en Windows 10 y que cada vez «intenta» ayudarnos en un mayor número de tareas. Pues bien, decimos todo esto porque el asistente de voz de los de Redmond acaba de perder una de las funcionalidades de las que los usuarios en todo el mundo más uso hacían, el sistema de reconocimiento de música.

Cortana ya no puede reconocer canciones

Como muchos ya sabréis y de lo que ya os informamos en su momento, Microsoft hace unas semanas dejó de apostar por el servicio propio de música a la carta vía streaming, Groove Music, lo que ha traído esta consecuencia un tanto inesperada y que ha afectado directamente al funcionamiento de Cortana.

Cortana

Por lo tanto y tras la desaparición de Groove Music, el icono de música situado en la esquina superior derecha de la ventana del asistente de Windows 10, ahora ya es completamente inútil, ya que el servicio de reconocimiento de música al que estaba asociado, ha sido retirado.

Es más, después de que algunos usuarios se diesen cuenta de este hecho y lo reportasen a la firma por diversos medios, Jason Deakins, miembro del equipo de trabajo de Cortana, lo confirmó diciendo: “cuando intentamos reconocer una canción nos da el error, por lo que es de suponer que en algún momento una actualización eliminará este icono por completo”.

Lo cierto es que la ausencia de una aplicación similar a la popular Shazaam en la plataforma Windows, para muchos es una importante carencia considerada como un servicio añadido al propio sistema operativo, además subraya el agujero que la «muerte» de la plataforma de música Groove ha dejado en la experiencia de Windows.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo