Cómo añadir Windows Defender al Panel de control en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Para empezar diremos que Windows Defender es la aplicación antivirus predeterminada que viene instalada en Windows 10, y aunque otras versiones anteriores de Windows también tenían una herramienta de seguridad similar, estas no eran ni mucho menos lo eficiente y práctica que es la actual solución antivirus.

Este software se basa en la aplicación Microsoft Security Essentials, aunque ya ofrece una protección más avanzada añadiendo todo tipo de herramientas contra los diversos formatos de malware. Por todo ello ahora os vamos a mostrar la manera de añadir Windows Defender al Panel de Control de Windows 10. Y es que a lo largo de los últimos años, Microsoft ha mejorado su solución de seguridad de manera importante, por lo que ha incluido numerosas características como la protección avanzada contra amenazas, el análisis de unidades de red, la exploración periódica, el análisis off-line, el panel de control del centro de seguridad o la protección contra todo tipo de vulnerabilidades.

No debemos confundir lo que es Windows Defender como tal, con las interfaces de usuario relacionadas, como Windows Defender Security Center, por ejemplo, ya que Windows Defender sigue siendo el software antivirus que proporciona protección en tiempo real contra las amenazas y todo tipo de código malicioso. Por otro lado, la aplicación Windows Defender Security Center es un panel de control que nos permite visualizar el estado de la protección en Windows.

De este modo este centro de control se puede utilizar para configurar varias opciones de seguridad como SmartScreen, y es la herramienta que se ejecuta cuando hacemos clic en su icono correspondiente. Asimismo, en las versiones más recientes de Windows 10, los accesos directos a la aplicación antimalware integrada que os comentamos, Windows Defender, se han reducido, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de añadir una ubicación como el Panel de Control para acceder más rápidamente a la aplicación de seguridad.

Windows Defender Panel de Control

Añade Windows Defender al Panel de Control

Por tanto, para poder acceder a la aplicación Windows Defender desde el clásico Panel de Control en Windows 10, bastará con que llevemos a cabo un sencillo ajuste en el Registro del sistema. De este modo en primer lugar tendremos que descargar el siguiente archivo que hace referencia al mencionado Registro desde este enlace y guardarlo en nuestro disco duro. Después descomprimimos el fichero y cerramos el Panel de Control si lo tenemos en funcionamiento. Tras ello ejecutamos el archivo llamado “Add Windows Defender To Control Panel. Reg” y confirmamos el proceso.

Tras estos pasos, ya no tendremos más que acceder al Panel de Control y situarnos en el apartado “Sistema y Seguridad”, donde ya encontramos el acceso directo a Windows Defender en la parte inferior de la ventana. Decir que para eliminarlo, no tenemos más que ejecutar el otro fichero incluido “Remove Windows Defender From Control Panel”.

Fuente > Winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo