Microsoft lanza una campaña a la desesperada para desacreditar Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde que Windows 10 vio la luz por primera vez hace ya más de dos años, como sustituto de su popular navegador web durante muchos años, lanzó de manera paralela la nueva alternativa Edge, propuesta que en un principio fue concebida para ser el navegador por defecto para los millones de usuarios de Windows 10.

Sin embargo, ha ido pasando el tiempo y lo cierto es que la aceptación de este software de los de Redmond no ha sido ni mucho menos la esperada en un principio, mientras que otras alternativas tales como Chrome de Google o Firefox de Mozilla han ido creciendo en cuanto a su número de usuarios en todo el mundo, Edge con una penetración en torno al 5%, se ha quedado bastante atrás. Esta diferencia se hace especialmente patente si lo comparamos con el actual líder del mercado, Chrome, que sobrepasa el 50% de usuarios a nivel global.

Es por ello que Microsoft ya no sabe qué hacer para que los usuarios migren desde la competencia a su propio software para navegar por Internet, por lo que cada vez se esfuerza más en desacreditar la propuesta de Google a favor de la suya. De hecho en el día de ayer los compañeros de ADSLZone comunicaron la existencia de un reciente vídeo donde los de Redmond ridiculizaban Chrome para que la gente tomase conciencia de los beneficios de usar Edge.

Por otro lado acabamos de conocer otra nueva estrategia relacionada con el mismo tema que, para muchos, ya empieza a ser una medida desesperada para impedir que los usuarios descarguen el navegador de Google. Decimos esto porque, como podéis ver en la captura adjunta a estas líneas, se puede ver la reciente campaña lanzada por la firma de Redmond para convencer a los usuarios de Chrome a probar el navegador predeterminado de Windows 10, Edge.

Edge Chrome

Se trata de un anuncio de grandes dimensiones que aparece en la página de resultados de su buscador, Bing, en el que se apunta a los usuarios que buscan “Google Chrome”, que echen un vistazo a Edge antes de descargar el software del gigante de las búsquedas.

Microsoft no sabe qué hacer para que se migre de Chrome a Edge

Bajo su punto de vista, Edge es el navegador más rápido y seguro en Windows 10 y ya está instalado en el PC desde un principio, por lo que se obtiene un funcionamiento más fluido a la hora de navegar por la Red, mayor protección e integración con Cortana, anuncian.

Esto aparece en primer lugar, en grande y claramente de Microsoft, mientras que el segundo resultado de la búsqueda ya es el del software de los de Mountain View. Este anuncio se ha hecho viral en pocas horas y los usuarios consideran que este no es más que otro movimiento desesperado de Microsoft en favor de su programa, aunque no parece que la gente esté muy dispuesta a migrar.

¿Os planteáis vosotros, usuarios de Chrome o Firefox, darle una oportunidad a Edge en algún momento?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo