Aún puedes actualizar gratis a Windows 10 en 2018

El gigante del software Microsoft quiere por todos los medios que los millones de usuarios que aún utilizan versiones antiguas de su popular sistema Windows, se actualicen cuanto antes a la versión más reciente del mismo, es decir, a Windows 10, por lo que pone todas las facilidades para ello.

Por tanto desde que la propia firma lanzó Windows 10 hace ya más de 2 años, los usuarios tenían varias alternativas para actualizar los sistemas Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 de forma gratuita. En un principio se comenzó a usar la aplicación integrada en el sistema “Get Windows 10”, sin embargo y debido al gran número de críticas que esta medida de presión tuvo en muchos de los clientes del software, lo cierto es que esta fue una campaña que fracasó pasado un tiempo.

Así, en un principio la oferta de actualización gratuita a la más reciente versión de Windows finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016, sin embargo Microsoft mantuvo la oferta sobre la mesa para los usuarios que necesitasen algún tipo de tecnología de asistencia para que pudieran actualizar sus máquinas a Windows 10 de forma gratuita después de la fecha límite anteriormente comentada.

Sin embargo, la compañía anunció recientemente que retiraría esta oferta de actualización gratuita para los clientes que utilizasen tecnologías de asistencia a finales de 2017, momento que llegó hace solo unos días, como ya sabréis.

Cómo actualizar a Windows 10 gratuitamente el 2018

Hay que tener en cuenta que esta no era la única opción que los usuarios de Windows 7 u 8.1 tenían que actualizar, ya que todos aquellos que del mismo modo tuviesen una clave de producto válida, también podían actualizar a Windows 10 de forma gratuita después de la fecha límite del 29 de julio que hemos mencionado antes.

Con todo y con ello, a pesar de que los plazos de actualización gratuita ya se han cumplido, ahora que ya ha comenzado el año 2018, aún tenemos alguna opción disponible para actualizar desde versiones más antiguas de Windows, a la versión actual de Windows 10.

Por tanto y tras ejecutar Windows Update en Windows 7, por ejemplo, para instalar todas las actualizaciones disponibles hasta este momento, todavía tenemos la posibilidad de acceder a esta web de la propia Microsoft, creada, como hemos dicho para “Los clientes que usan tecnologías de asistencia pueden actualizar a Windows 10 gratis”. Lo llamativo del caso es que este es un portal que, a pesar de que ya estemos en 2018, sigue funcionando, por lo que aún podremos llevar a cabo la actualización si así lo deseamos antes de que lo eliminen por completo y de manera definitiva.

Fuente > Ghacks