Chrome OS, cada vez más parecido a Windows, ya ejecuta aplicaciones Android en segundo plano

Chrome OS, cada vez más parecido a Windows, ya ejecuta aplicaciones Android en segundo plano

David Onieva

Como ya os hemos mencionado a lo largo de estos últimos meses, tras el claro asentamiento de Android como líder indiscutible en el sector de la movilidad por delante de su más directo competidor, iOS, ahora está dando un importante empujón a otro de sus productos, pero en este caso en el ámbito de los sistemas operativos de escritorio.

Nadie duda de que este es un sector que desde hace muchos años viene claramente liderado por las diferentes versiones del sistema de Microsoft, Windows, que además con el actual Windows 10 y todo lo que le rodea, quiere ir creando un entorno en constante crecimiento multiplataforma y multidispositivo. Sin embargo, un gigante de la tecnología como es Google, no se iba a quedar de brazos cruzados ante todo esto, por lo que desde hace ya unos años está trabajando de lleno en un ambicioso proyecto centrado en su software Chrome OS.

Este es un sistema operativo de escritorio con el que el gigante de las búsquedas tiene pensado, algún día, competir en cierto modo con el mencionado Windows de los de Redmond, por lo que, sobre todo a lo largo de estos últimos meses, está haciendo grandes esfuerzos para que Chrome OS vaya ganando adeptos en todo el mundo.

Chrome OS ya ejecuta apps Android en segundo plano

Hay que tener en cuenta que uno de los movimientos más importantes para todo esto, fue la llegada de la tienda oficial que millones usan en sus dispositivos móviles, a Chrome OS, nos referimos a la Play Store de Android, sin embargo y a pesar del importante avance en este sentido, las diferencias con el funcionamiento de Windows seguía siendo significativo.

Chrome OS y Android

Sin embargo y por lo que acabamos de saber, el nuevo Chrome OS Beta 64 ya va a poder ejecutar aplicaciones Android en segundo plano, algo que hasta la fecha no era posible, ya que el sistema tan solo era capaz de mantener el foco en una sola app.

Esto deja patente que Google tiene como claro objetivo en su sistema, que la experiencia de uso con respecto a otras propuestas similares para escritorio, donde entra Windows, sea muy similar y así poder convencer a sus usuarios de que su propuesta es igual de atractiva. Además, con el fin de frenar el crecimiento que últimamente vienen teniendo Chrome OS en muchas regiones, Microsoft está lanzando algunas iniciativas igualmente enfocadas a equipos con hardware de coste más reducido, como sucede con muchos Chromebooks.

Para ello hace unos meses lanzó su versión un tanto peculiar de Windows 10, hablamos de Windows 10 S, y del mismo modo ahora está empezando a hacer funcionar su sistema operativo estrella en dispositivos con arquitectura ARM, en un claro intento por luchar contra las estrategias de Google en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!