
En los tiempos que corren en los que nos pasamos buena parte del día conectados a Internet, ya sea por motivos de trabajo o por otros más relacionados con el ocio y el tiempo libre, tener un control acerca de todos los datos y plataformas de las que hacemos uso a diario, es fundamental.
Más si tenemos en cuenta que cada vez llevamos a cabo un mayor número de tareas a través de la Red, por lo que de manera inevitable, la cantidad de datos que manejamos es igualmente mucho mayor que hace solo unos años. Por todo ello, a lo largo del día, vamos acumulando un buen número de enlaces a plataformas y servicios web que nos gustaría recordar más adelante, guardamos marcadores para visitar en el futuro y almacenamos artículos que nos resultan interesantes.
Pues bien, para poder mantener todo ese trabajo on-line un poco más organizado, disponemos de diversas soluciones que nos ayudan en estas tareas, como es el caso que vamos a tratar en estas líneas.
En concreto nos referimos a Tixio, una aplicación web que hace las veces de completo escritorio organizador de todo tipo de plataformas de Internet de las que hacemos uso a diario. La herramienta ha sido diseñada tanto para poder funcionar para un usuario individual, como para el trabajo en grupo, por lo que podremos compartir todo aquello que vayamos almacenando con el resto de miembros acreditados, si así lo deseamos.
Organiza todo tu trabajo en Internet con Tixio
Aunque en un principio la propia aplicación os ofrece una serie de enlaces a las plataformas web más comunes y clasificadas por tipos de uso, evidentemente todo esto es algo que nosotros mismos podremos personalizar a nuestro gusto y necesidades. Del mismo modo, en el mismo escritorio personal, Tixio pone a nuestra disposición una función de tareas pendientes o un servicio de notas personales, todo ello para ayudarnos con los trabajos de organización.
Por tanto, una de las principales funciones de esta aplicación, es la de ofrecer a los usuarios registrados, un escritorio personal desde el que acceder a los enlaces, servicios y plataformas web que más usemos en el día a día, todo ello de una manera organizada, accesible y muy visual.
Del mismo modo, al poder invitar a otros usuarios y autorizarlos para que puedan hacer uso del mismo escritorio que vamos creando y actualizando, Tixio supone una solución perfecta para el tratamiento y la gestión conjunta de información on-line por medio de grupos de trabajo.