Cómo instalar Kodi 18 en la Xbox One

Escrito por David Onieva
Actualidad

No cabe duda alguna de que los máximos responsables del popular centro multimedia Kodi no paran de trabajar en su proyecto, ya sea mediante la introducción de nuevas funcionalidades, o ya sea mejorando las versiones existentes para que sean más versátiles y estables para todo el mundo y en todo tipo de plataformas.

Este es un programa que hace las veces de reproductor multimedia que tiene multitud de características que lo hacen único, de ahí el éxito que está cosechando en todo el mundo. Además de poder tratar con todo tipo de formatos y tipos de archivos multimedia, los complementos o add-ons que podemos instalar en este programa, hacen que su utilidad en multitud de ámbitos sea aún mayor.

Por otro lado, una de las características que ofrece este proyecto de código abierto y que es clave para la aceptación que tiene por parte de millones de usuarios en todo el globo, es que ha sido diseñado para funcionar en múltiples dispositivos y sistemas operativos: PC, Raspberry Pi, terminales móviles, set-top box, etc. Pues bien, los usuarios habituales de Kodi hoy están de enhorabuena, ya que por lo que se ha podido saber hace tan solo unas horas, el software ya empieza a estar disponible también en una plataforma en la que no existía hasta el momento, nos referimos a la popular consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox One.

Cierto es que hasta la fecha Kodi ya estaba a disposición de todo el mundo en la tienda oficial de los de Redmond para Windows 10, la Microsoft Store, sin embargo esta UWP no se podía usar en la mencionada consola de la misma firma, todo ello a pesar de que en sus inicios se diese a conocer como XBMC o Xbox Media Center, como nos apuntan desde ADSLZone.

Kodi Xbox One

Cómo conseguir Kodi para la consola Xbox de Microsoft

Pues bien, si queréis empezar a utilizar el popular centro multimedia Kodi en vuestra Xbox One, una de las maneras más sencillas de lograrlo es descargando Kodi desde la tienda oficial de Microsoft, en concreto desde este mismo enlace. Decir que esta primera versión de Kodi para Xbox One es la Kodi 18.0-ALPHA1, por lo que aunque funcional, aún tendremos que esperar algo de tiempo hasta que la versión estable final llegue a nuestras manos.

De igual modo podréis haceros con esta versión del reproductor multimedia, haciendo una búsqueda en la propia tienda oficial de la consola de Microsoft, así de sencillo. De este modo desde este dispositivo de juegos, al mismo tiempo tendremos un completo centro multimedia en el que reproducir todo tipo de contenidos e incluso instalar los populares, a la vez que en ocasiones, polémicos, add-ons de Kodi.

Del mismo modo también hay que tener en cuenta que la firma de Redmond está lanzando esta nueva versión del software por regiones, por lo que no estará disponible para todo el mundo al mismo tiempo.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo