3 aplicaciones gratis para convertir HEIC a JPG en Windows

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple introdujo en su sistema operativo un nuevo formato para guardar las fotos, HEIC, High Efficiency Image File Format, un formato de alta eficiencia desarrollado por los desarrolladores del codec MPEG, que nos permite guardar nuestras fotos con la máxima calidad y el menor espacio posible. Mientras que este formato es totalmente compatible con los productos de Apple, otros sistemas, como Windows, no son capaces de trabajar con él por defecto, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros para poder abrirlos, editarlos y convertirlos sin problemas.

Desde que Apple empezó a trabajar con este formato, en la red han aparecido un gran número de aplicaciones compatibles con él, aplicaciones que nos permiten, por ejemplo, abrir archivos HEIC en Windows para ver las fotos como si estuviesen en un formato normal.

Tener estas aplicaciones instaladas en nuestro ordenador no nos supone mucho, sin embargo, si vamos a llevar nuestras fotos con nosotros, o compartirlas con otras personas que no tengan un visor HEIC, entonces es posible que sí nos encontremos con problemas al intentar abrirlas. En este caso, es mucho mejor convertirlas a un formato estándar conocido, como JPG, con las aplicaciones que os recomendamos a continuación.

Aplicaciones para convertir gratis HEIC a JPG

Una de las aplicaciones más sencillas para convertir archivos de este formato de Apple a JPG es CopyTrans. Aunque la función principal de esta aplicación es poder abrir este formato, cuando la instalamos nos crea en el menú contextual de nuestro Windows un acceso que nos permite convertir, con un clic, cualquier imagen HEIC a JPG rápidamente.

ver imágenes heic en windows

Otra de las aplicaciones diseñadas para convertir entre estos formatos es Apowersoft Photo Viewer. Esta aplicación también funciona, por un lado, como visor de este formato, y por otro, como conversor que nos permite convertir el formato HEIC a otros formatos diferentes, como JPG, PNG, TIFF, ICO o GIF, entre otros.

En tercer lugar, si lo que buscamos es un conversor de imágenes lo más simple posible, entonces debemos optar por iMazing HEIC Converter. Esta aplicación nos permite pasar imágenes HEIC a formatos como JPG y PNG, con la posibilidad incluso de mantener o eliminar la información EXIF de la imagen, además de poder regular la calidad de conversión.

Lo más probable es que Windows termine adaptando este formato de imagen por defecto, pudiendo abrir, dentro de no mucho, estos archivos desde el visor de imágenes por defecto de Windows, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros para ello. Sin embargo, por el momento parece que Microsoft no ha trabajado en esta posibilidad, por lo que si queremos ver fotos guardadas en este formato de Apple, la única opción es recurrir a estas aplicaciones de terceros para verlas o convertirlas a otros formatos compatibles.

¿Alguna vez has trabajado con el formato HEIC? ¿Qué aplicación utilizas para abrir estas imágenes y convertirlas a otros formatos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Carlos

    Es HEIF, NO HEIC

    • ruvelro

      El formato de Apple es HEIC, las fotos tienen dicha extensión, y las aplicaciones que enlazamos son para convertir de .HEIC a .JPG. HEIF, si no me equivoco, es un formato “contenedor” que puede tener fotos, secuencias, etc.

      El artículo está enfocado a convertir HEIC, la extensión utilizada por Apple solo para las fotos.

  • Mauxx Rtg

    Alguna manera de hacer lo opuesto ‘,:[? (de imágenes normales a contenedor heic)

    no importa si no comprime, solo quiero que estén agrupadas para que no estén tan desordenadas mis imágenes (lo haría con un zip/rar, pero estos tienen que andar descomprimiendo a cada rato y genera basura cache)