Limpia completamente Windows 10 de programas innecesarios con Bulk Crap Uninstaller

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a hablar de la nueva y renovada versión de Bulk Crap Uninstaller 4.0, un software de terceros que funciona a modo de desinstalador de programas en sistemas Windows y, que en esta nueva revisión, viene con un renovadas características e implementaciones.

Entre estas novedades podemos destacar la detección de aplicaciones relacionadas durante la eliminación de alguna de ellas, o un nuevo método de visualización para las herramientas instaladas en nuestro equipo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los programas que instalamos en un equipo con Windows se pueden eliminar a través del Panel de Control del propio sistema operativo, y aunque muchas veces eso funciona, lo habitual es que muchos programas no se eliminen por completo.

De este modo nos pueden dejar ciertas «sobras», ya sean archivos basura o valores del Registro, referencias a otras aplicaciones, ubicaciones innecesarias, o accesos no válidos en el menú Inicio. Esta es la principal razón por la que los programas de terceros como Bulk Crap Uninstaller son la mejor opción cuando se trata eliminar software por completo y así limpiar nuestro equipo, lo que puede mejorar su rendimiento. Cabe mencionar que el nuevo Bulk Crap Uninstaller se puede descargar como versión portable o como un instalador.

Nada más instalarlo en el equipo, nos encontramos con un asistente para configurar algunos comportamientos del propio programa. Además se carga la lista de los programas instalados y utiliza unos códigos de colores para distinguir un tipo de otro, como las aplicaciones no registradas de las que tienen un certificado, por ejemplo.

Eliminador Windows

Del mismo modo podremos ocultar y mostrar entradas desde el menú lateral, donde además encontramos opciones para ocultar cualquier programa de Microsoft, componentes del sistema, o aplicaciones no registradas.

Optimiza Windows eliminando programas innecesarios

También merece la pena destacar que esta herramienta soporta programas Win32 y aplicaciones UWP de la Microsoft Store. Dispone de su propio sistema de búsqueda para localizar rápidamente un programa en concreto y, en el proceso de eliminación, primero ejecuta el desinstalador predeterminado y después realiza un análisis de los archivos y «sobras» del Registro.

En el momento en que queramos llevar a cabo un proceso de borrado, primero tendremos que confirmar la eliminación de los programas seleccionados, el propio software comprueba si estas las aplicaciones siguen abiertas y, si es así, nos pide que las cerremos y se crea un punto de restauración.

Asimismo podremos ejecutar primero una simulación para asegurarnos de que la tarea de limpieza no afectará a otros apartados. Para terminar el programa muestra las «sobras» que puede verificar para asegurarse de que están asociadas al programa eliminado.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo