Lo cierto es que en los tiempos que corren, Internet nos permite hacer cosas que hace solo unos años nos habrían sonado a película de ciencia ficción, desde las tareas más sencillas del día a día, hasta las más complejas, buena parte gracias a la calidad de las conexiones de las que ya disponemos en nuestros hogares.
Como no podía ser de otro modo, además de para trabajar y lograr una mayor productividad, la Red también nos será de gran ayuda en nuestros momentos de ocio, tal y como vamos a ver en estas líneas. En concreto os vamos a hablar de una aplicación web que nos permitirá disfrutar de uno de los pasatiempos más populares de siempre, los crucigramas, desde nuestro navegador, eso sí, todo ello de manera personalizada.
Así, os vamos a hablar de un portal desde el que podremos generar nuestros propios crucigramas personalizados para, posteriormente, poder tanto intentar resolverlos vía Internet, o para imprimirlos y usarlos de la manera convencional. En concreto nos referimos a Crossword Puzzle, un portal que funciona por medio de Flash, por lo que nuestro navegador deberá soportarlo, y que pone a nuestra disposición las herramientas necesarias para crear nuestros propios crucigramas, como hemos mencionado.
Aunque en un principio nos pueda parecer un tanto extraño que todo el diseño del portal se encuentre en inglés, no pasa nada, ya que los habituales de la lengua de Cervantes, la mayoría de nosotros, podremos crear igualmente nuestros pasatiempos en castellano, aunque eso sí, sin poder hacer uso de acentos ni de la letra “ñ”.
Cómo crear nuestro propio crucigrama personalizado
Para llevar a cabo estas tareas, lo primero que haremos será identificarnos como autores del nuevo proyecto asignando un nombre, y establecer el nivel de dificultad del nuevo pasatiempo, todo ello desde la pestaña “Create your own”. Después y tras pulsar sobre “Begin”, tendemos que introducir todas aquellas palabras que deseamos que formen parte del crucigrama en cuestión y que serán las respuestas a las preguntas planteadas en el mismo.
Una vez hayamos tecleado los correspondientes términos a modo de respuesta del crucigrama, tendremos la oportunidad de echar un vistazo a su aspecto por medio de la herramienta de vista previa implementada, para después comenzar a introducir las preguntas que van a hacer referencia a las respuestas especificadas anteriormente. Una vez acabemos con todos estos trabajos, ya estaremos en disposición de acabar con el diseño de nuestro nuevo crucigrama personalizado, pulsando sobre el botón “Finish”.
Como hemos dicho al principio, este bien se podrá resolver on-line, o bien a través del botón “Print”, imprimirlo, y rellenarlo con un bolígrafo como se ha hecho toda la vida.