Cómo guardar desde Word y Excel directamente en Google Drive, Box o Dropbox

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Las herramientas que componen Microsoft Office son para muchos las aplicaciones por excelencia en ofimática, ya sea para los estudiantes o en una oficina, por tanto el paquete de Office tiene como objetivo mejorar la productividad de todos los usuarios.

Así, la suite nos permite guardar nuestros archivos en la Nube, ya que de este modo, esta puede ser la forma más rápida y efectiva de compartir archivos con terceros, por ejemplo en el trabajo, lo que elimina la necesidad de enviar esos ficheros por correo y dar acceso a los mismos por separado.

Así, Microsoft Office 2016 nos permite guardar de forma nativa los archivos en el sistema de almacenamiento de la misma firma, OneDrive, sin embargo en estas líneas os hablaremos de la manera de añadir a Office otros servicios similares tan populares como Dropbox, Google Drive o Box. Para empezar y si nos referimos a Google Drive, en primer lugar tendremos que descargar el correspondiente complemento de la plataforma desde este enlace de Google para Microsoft Office.

Una vez bajado el instalador, ejecutamos el archivo y esperamos a que finalice su instalación, algo para lo que necesitaremos disponer de una conexión a Internet para instalar el complemento con éxito. A continuación, abrimos cualquier aplicación de la suite ofimática y en el asistente de configuración de Google Drive añadimos el servicio de almacenamiento a la lista de ubicaciones para guardar documentos.

Añade otros servicios de almacenamiento en la Nube a Office

Por otro lado y para añadir el servicio de Dropbox, aunque esta alternativa es una de las más populares usada tanto por profesionales como por usuarios individuales, el servicio no ofrece un plugin para Office 2016. Sin embargo podemos añadir Dropbox como cliente de sincronización para guardar los archivos de Office en la carpeta “sync” de la siguiente manera. Primero descargamos Dropbox Sync Client desde aquí e instalamos el fichero que hemos bajado en el sistema.

Tras ello, en el icono de esta herramienta que viene representado por una rueda dentada, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Preferencias” en el menú desplegable que aparece, después ya aparecerá Dropbox como una ubicación más donde guardar directamente en Office.

Para terminar os hablaremos del servicio de almacenamiento Box, cuya integración se lleva a cabo de manera similar a la anteriormente mencionada de Google con Drive. Por tanto, en primer lugar bajamos e instalamos el correspondiente plugin desde este enlace de la propia plataforma Box. Una vez instalado, abrimos cualquier aplicación de la suite de Office 2016 y, al intentar guardar cualquier documento, ya veremos que aparece un enlace directo al nuevo servicio en la Nube que acabamos de instalar.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo