Las mejores webs con plugins gratis para Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando hablamos de edición de imágenes, Adobe Photoshop es sin duda la herramienta por excelencia en este mundillo. Una aplicación desde la que es posible hacer prácticamente de todo sobre nuestras fotografías o imágenes. Sin embargo, la herramienta de Adobe no es una herramienta que pueda usar cualquiera que no tenga unos conocimientos previos en la edición de imágenes. La gran cantidad de herramientas y opciones de menú son uno de sus fuertes, pero aún así, Photoshop permite que le añadamos nuevas funciones. A continuación, vamos a mostrar las mejores webs con plugins gratis para Photoshop.

La herramienta de Photoshop ofrece la posibilidad de añadir nuevas funciones y mejorar determinadas herramientas a través de la instalación de plugins. Muchos de estos plugins son de pago, sin embargo, podemos encontrar plugins realmente interesantes que podemos instalar en Photoshop para añadir nuevas herramientas de forma totalmente gratuita.

Encuentra plugins gratis para Photoshop

El propio Adobe ofrece algunos plugins oficiales para Photoshop de manera gratuita que podemos descargar e instalar desde la propia página de Adobe en este mismo enlace. Entre todos ellos, caben destacar algunos como el plugin TWAIN, que permite importar imágenes o contenido escaneado en Photoshop. No obstante, también podemos encontrar un montón de plugins gratis para Photoshop desarrollados por terceros y que el propio Adobe no recomienda desde su página de Adobe Add-ons.

Plugings gratis para photoshop

Pero además, también podemos encontrar un montón de sitios donde descargar plugins para Photoshop de forma gratuita. Por lo tanto, si echas en falta alguna opción en Photoshop, siempre podrás buscar un plugin que incorpore esa carcterística a la herramienta de Adobe e instalarlo. Por ejemplo, Google Nik Collection es un buen paquete de plugins para el retoque de fotografías. Concretamente, este paquete contiene siete plugins para corregir imperfecciones, aplicar filtros, reducir el ruido de las fotos, realzar el color, etc.

Best Plugins es otro sitio donde podemos descargar plugins gratis para Photoshop y añadir nuevas características a la herramienta de edición de imágenes. Pero no sólo encontramos plugins de Photoshop, ya que en este sitio ofrecen plugins para otro tipo de software. Si buscamos los de Photoshop, entonces tenemos que ir a la sección de plugins para Photoshop, donde encontraremos todo tipo de complementos para añadir nuevos efectos a tus imágenes, nuevas características a las capas y nuevas herramientas para aplicar texturas o nuevos pinceles, entre otras.

Dado que la herramienta pincel de Photoshop es una de las más utilizadas, seguro que el sitio Brusheezy nos va a encantar. En esta web encontraremos un montón de pinceles gratis para dibujar en Photoshop.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo