Cómo podemos usar los Emoji en Photoshop CC 2018

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

Seguro que si hemos utilizado servicios de mensajería clásicos, como IRC, e incluso algunos un poco más modernos como MSN Messenger, habremos visto cómo los Emoticonos, o Emoji, han formado desde siempre una parte muy importante de las conversaciones. Tras un tiempo un poco en segundo plano, ahora, en la era de los smartphones y la mensajería instantánea, estos Emoji han vuelto a formar una parte muy importante de nuestras vidas, tanto en las conversaciones como en las ediciones de fotos.

Actualmente existen muchas aplicaciones de edición de fotos que nos permiten añadir Emojis a las composiciones. Un ejemplo es el propio editor de WhatsApp o el de Twitter que, antes de subir las fotos, nos permite editarlas y retocarlas, pudiendo añadir estos elementos (por ejemplo, para ocultar algún elemento).

Como no podía ser menos, el rey del retoque fotográfico, Adobe Photoshop, también nos permite incluir en cualquier imagen estos elementos a nuestro gusto sin necesidad de depender de nada, ni de extensiones ni de ninguna herramienta adicional. A continuación, os explicamos cómo funcionan los Emoji en Photoshop CC 2018.

*Este método ha sido probado en Adobe Photoshop CC 2018, la última versión, ejecutándose sobre Windows 10 Fall Creators Update y macOS High Sierra.

Cómo incluir Emoji a nuestras fotos en Photoshop CC 2018

Los Emoji, al fin y al cabo, son texto, por lo que para utilizarlos debemos abrir la herramienta de edición de texto pulsando sobre su correspondiente icono, en la barra de herramientas de la izquierda.

Seleccionar herramienta de texto Photoshop CC 2018

Una vez abierta la herramienta de texto, en la parte superior podremos ver un cuadro desde el que podremos cambiar la fuente con la que queremos escribir. Pulsamos sobre este cuadro de texto y escribir en él “emoji” para filtrar todas las fuentes relacionadas con estos iconos.

Buscar teclado Emoji Photoshop CC 2018

A continuación, seleccionamos el teclado que vamos a querer utilizar. Acto seguido, nos aparecerá un cuadro en la parte derecha de la ventana de nuestro editor desde la que podremos ver todos y cada uno de estos emoji.

Panel Emoji Photoshop CC 2018

Ahora, para añadirlos a nuestra imagen, simplemente debemos crear un espacio de texto en el editor, y a continuación ir haciendo doble clic sobre los iconos que queremos añadir al dibujo.

Añadir Emoji Photoshop CC 2018

Estos iconos, además, funcionan igual que cualquier otro texto, es decir, podemos aumentar y reducir su tamaño, así como girarlos, sin ningún problema, de manera que podamos adaptarlos como queramos.

Emojis de distintos tipos y tamaños en Photoshop CC 2018

Normalmente, las fuentes de Emoji suelen estar formadas por imágenes vectoriales, por lo que podemos aumentar o reducir el tamaño de las mismas sin perder el más mínimo detalle del mismo ni pixelarla. Esto es posible gracias a que las imágenes vectoriales están formadas por vectores y operaciones matemáticas, por lo que al cambiar su tamaño, la operación simplemente se recalcula y se vuelve a dibujar, sin problemas.

¿Sueles incluir los Emoji en tus ediciones fotográficas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo