Convierte tu Android en un sistema de vigilancia con la app Haven de Edward Snowden

Escrito por David Onieva
Actualidad

Todo lo relacionado con los sistemas de seguridad que hoy día intentamos integrar en nuestros dispositivos, ya sean de escritorio o móviles, es básico principalmente debido a la gran cantidad de datos que movemos en Internet en los tiempos que corren.

Por tanto y centrado en todo ello, el conocido Edward Snowden ha lanzado una herramienta propia que se centra en todos estos aspectos llamada Haven, una app para el sistema operativo de Google, Android, que nos será de gran ayuda a la hora de convertir un dispositivo móvil, en un sistema de vigilancia aprovechando el hardware propio del producto.

De este modo esta es una aplicación que echa mano de apartados tales como la cámara, el micrófono o los sensores de nuestro terminal móvil para que este nos pueda alertar sobre cualquier aviso relacionado con la privacidad de nuestros datos. Para todo ello la app ofrece a los usuarios una amplia gama de funciones que podremos configurar y personalizar, todo ello dependiendo del grado de vigilancia que queremos que el producto Android nos aporte.

De este modo tendremos la posibilidad de indicar a Haven si necesitamos o queremos que el terminal haga uso de sus cámaras para detectar si hay algún tipo de movimiento a nuestro alrededor, o si queremos que los sensores de luminosidad detecten los cambios que se produzcan en la luz ambiental del lugar donde este se encuentre. De este modo tendremos la posibilidad de saber si alguien se acerca a nuestra posición actual, si se abre una puerta cerca del dispositivo Android, o si se enciende una linterna.

Seguridad en Android

Así, todos los sucesos que previamente hayamos configurado en Haven, quedarán registrados en la propia aplicación para su posterior consulta, además hay que tener en cuenta que estos datos se almacenan en forma de vídeos y sonidos.

Edward Snowden nos presenta su aplicación de seguridad, Haven

Como no podía ser de otro modo para un sistema de vigilancia como este, las notificaciones que hayamos configurado en esta nueva aplicación de Snowden, se llevan a cabo en tiempo real para que podamos reaccionar a tiempo dependiendo de la importancia de las mismas.

Para ello no tenemos más que indicar el teléfono al que deseamos que se envíen estas notificaciones de inmediato para poder actuar con la máxima premura. Como es fácil prever, esta es una herramienta que podrá ser de gran utilidad en un buen número de entornos y tipos de uso, tanto en entornos domésticos como más profesionales.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo