Cómo añadir notas, imágenes y otros vídeos a un vídeo de YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Si queremos buscar un vídeo de algo, entonces la gran mayoría de usuarios recurre a YouTube. Y es que la plataforma de Google es donde cada día, millones de usuarios visualizan y suben nuevos vídeos. Compartir un vídeo de YouTube es fácil, sin embargo, en ocasiones nos gustaría personalizar uno de los vídeos de la plataforma de Google para posteriormente compartirlo con nuestros amigos. Esto requiere que tengamos que descargarlo en el disco de nuestro ordenador y posteriormente tengamos que usar alguna herramienta para la edición de vídeo y finalmente volverlo a compartir. Por eso, vamos a mostar cómo añadir notas, imágenes, texto, e incluso otros vídeos a un vídeo de YouTube directamente desde el navegador.

Para ello, vamos a usar una herramienta online conocida con el nombre de Timelinely. Se trata de una apliación web gratuita en la que vamos a poder editar un vídeo de YouTube para añadirle texto, notas, imágenes, enlaces, mapas o incluso otros vídeos y posteriormente compartirlo con quien queramos.

Edita vídeos de YouTube, añade todo tipo de elementos y compartelo con quien tu quieras

Para ello, basta ir al sitio Timelinely y pegar la URL del vídeo de YouTube que queremos editar. A continuación, se nos mostrará un editor online con el vídeo de YouTube y una línea de tiempo desde la que podremos ir añadiendo elementos a nuestro vídeo.
editar vídeos de youtube

Al poner el puntero del ratón sobre cualquier punto de la línea de tiempo, nos aparecerá un icono con el símbolo “+”, que es el que tenemos que pulsar para añadir lo que queramos al vídeo. A continuación en la parte derecha de la pantalla se habilitará un panel en el que vamos a poder indicar lo que queremos hacer. Añadir una nota con texto, una imagen, un enlace u otro vídeo, por ejemplo.

editar vídeos de youtube

A lo largo de toda la línea de tiempo del vídeo podemos añadir cuantas cosas queramos y una vez que lo tengamos a nuestro gusto, podemos compartirlo con quien queramos, ya que Timelinely nos ofrece un enlace que podemos compartir de diferentes formas para que aquellos que lo reciban puedan reproducir el vídeo de YouTube enviado y personalizado.

editar vídeos de youtube

Eso sí, debemos tener en cuenta que para realizar todo esto, serán necesario que nos registremos en Timelinely de forma gratuita, algo que podemos hacer directamente con nuestra cuenta de Google o Facebook directamente, sin tener que rellenar formularios ni nada por el estilo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo