WriteWay Pro, aplicación gratis para escribir libros electrónicos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque los amantes de la lectura siguen comprando libros físicos, la gran mayoría usa lectores de libros electrónicos o ereaders. Sin duda, son una gran ventaja frente a los libros en papel, ya que en un dispositivo que ocupa mucho menos que un solo libro, puedo llevar almacenados cientos de libros en formato electrónico. De esta forma, siempre tendré a mano cualquier libro que me esté leyendo. Esto hace que tanto escritores como aquellos que quieren comenzar a escribir sus propios libros, busquen herramientas que les permita escribirlos directamente en formato electrónico para que sean compatibles con este tipo de disposotivos.

En este sentido, queremos mostrar una aplicación que sin duda será de gran ayuda para cualquier escritor, ya sea experimentado o esté empezando a escribir. Se trata de un programa gratuito desarrollado para la escritura de libros que va a ayudar a escribir todo tipo de historias y que además, nos permite guardar los libros directamente en algunos de los formatos más populares de ebooks o libros electrónicos.

Write Way Pro, una aplicación gratuita para escribir libros electrónicos

Si te vas a iniciar en la escritura, lo cierto es que puedes haber pensado comenzar a escribir en Word, por ejemplo, pero el hecho de necesitar realizar numerosas notas sobre los personajes, el guién o ideas a incluir en el libro, hace que finalmente se tengan que estar manejando varios documentos al mismo tiempo. Algo que sin duda puede llegar a ser muy poco productivo puesto que se pierde mucho tiempo.

escribir libros electrónicos

Sin embargo, con un programa especializado como WriteWay Pro, podremos manejar toda esta información desde una única interfaz. Y es que tendremos cualquier dato sobre nuestros personajes, el guión o ideas a un solo clic.

Aunque Write Way Pro nació como una aplicación de pago, lo cierto es que el desarrollador decidió lanzarla posteriormente como una software gratuito, eso sí, para conseguirlo aún tenemos que registrarnos y seguir las instrucciones que nos facilitarán a través del correo electrónico. Con Write Way Pro instalado, veremos que su interfaz se divide en tres paneles principales y una barra de herramientas en la parte superior.

El panel de la derecha es el que se usa para la edición de texto y desde donde se puede cambiar a otra información que tengamos anotada sobre la trama o los personajes de libro, en el panel inferior se puede añadir información sobre un capítulo o escena concreta, mientras que el panel izquierdo es donde se muestra la estructura del libro. Los libros escritos desde Write Way Pro pueden ser guardados en diferentes formatos como Docx, PDF, HTML o compatibles con Kindle y Nook. Puedes descargar Write Way Pro desde este enlace a su página web oficial.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo