Windows 10 te permitirá recuperar tu contraseña con preguntas de seguridad

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, los usuarios del sistema operativo de Microsoft, vieron cómo aparecía un nuevo enlace debajo de la caja para introducir la contraseña en la pantalla de login. De este enlace, es posible acceder al proceso de recuperación de la contraseña de un usuario de Windows 10 de forma más rápida, aunque el proceso sigue siendo bastante tedioso. Sin embargo, según acabamos de conocer, Microsoft añade una mejorá más en este proceso y Windows 10 permitirá recuperar tu contraseña con preguntas de seguridad.

Se trata de una nueva función que ya se ha visto en la última vista previa de Windows 10 y que llegará a todos los usuarios con el esperado lanzamiento de Windows 10 Redstone 4 en la primavera del próximo año. Una característica que va a permitir que los usuarios locales del sistema puedan realizar su propio asistente de preguntas de seguridad para recuperar su contraseña de Windows 10.

Windows 10 permitirá configurar preguntas de seguridad para recuperar la contraseña de inicio de sesión

Concretamente, con esta nueva opción los usuarios podrás configurar hasta tres preguntas y respuestas de seguridad diferentes. Una opción que se podrá encontrar desde Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Actualizar sus preguntas de seguridad para realizar cambios o incluso mejorar la seguridad. Sin embargo, aquellos que hagan una instalación desde cero de Windows 10 Redstone 4, podrán configurar las preguntas de seguridad que les permitan recuperar su contraseña durante el proceso de instalación del sistema.

recuperar la contraseña

Con esta nueva opción configurada, si en algún momento no recordamos nuestra contraseña de inicio de sesión en Windows 10, veremos cómo en la pantalla de bloqueo nos aparece un enlace para restablecer la contraseña. Al hacer clic sobre este enlace, Windows 10 nos pedirá que indiquemos las respuestas a las preguntas de seguridad que hemos configurado.

Esta nueva función está disponible en la build 17063, una versión que ya cuenta con gran cantidad de nuevas características, incluyendo Windows Timeline y Sets, interesantes cambios a nivel de diseño en diferentes partes del sistema y otras mejoras. Sin embargo, salvo que seamos usuarios insiders y podamos instalar Windows 10 Build 17063, tendremos que esperar a que todas estas novedades y mejoras, incluyendo las preguntas de seguridad para recuperar la contraseña de Windows 10, lleguen de manera oficial a todo el mundo en Windows 10 Redstone 4. También hoy, Microsoft ha dado a conocer que esta misma versión, Windows 10 Redstone 4, eliminará la función de Windows Grupo del Hogar a pesar de que aún sigue siendo popular entre los usuarios.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo