Las mejores webs gratis para modificar la velocidad de tus GIF animados

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Los GIFs son uno de los tipos de archivos más populares y más compartidos a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales. Se trata de un formato de imagen animada, por lo que tiene cierto movimiento pero sin llegar a ser un vídeo. El creador del GIF es el que le aplica el movimiento que quiere a su imagen y la velocidad del mismo, caraterísticas que posteriormente no son muy fáciles de cambiar. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación algunas de las mejores webs gratis para modificar la velocidad de tus GIFs animados.

De esta forma, sin necesidad de tener que instalar ningún software en el equipo, podremos editar GIFs animados para cambiar la velocidad del movimiento de la imagen. Si lo preferimos podremos aumentarla para que el movimiento se muestre más rápido, mientras que por otro lado podemos hacer que la velocidad del GIF animado se reduzca para que se muestre de forma más lenta.

Webs gratis para cambiar la velocidad de tus GIFs animados

EZGIF

EZGIF es uno de los sitios más populares entre los amantes de los GIF. Se trata de una web gratuita que nos permite editar GIF para recortar, redimensionar, optimizar, dividir, convertir vídeos a GIF o incluso acelerar los GIFs animados. Para hacer uso de EZGIF no es necesario registrarse, por lo que es suficiente con visitar el sitio EZGIF para comenzar a disfrutar de todas sus herramientas.

Una vez que hemos cargado el GIF, nos permite especificar la velocidad del GIF en términos de porcentaje. Si especificamos una velocidad menor que la original, entonces veremos cómo el GIF se ralentiza, mientras que si establecemos una velocidad mayor aceleramos el movimiento del GIF. Con la velocidad adecuada, podemos descargar el GIF modificado a nuestro disco duro.

Gifntext

Es otro sitio gratis que ofrece un editor de GIFs animados. Cuenta con numerosas herramientas, entre ellas la que nos permite modificar la velocidad de nuestros GIFs animados. Gifntext permite acelerar o ralentizar la velocidad general del GIF o establecer retrasos personalizados entre cada frame. Con el GIF a la velocidad que queramos, podemos descargarlo en nuestro PC. Ir a Gifxtext.

GIFs animados

GIF Maker

Además de ser un sitio gratuito que nos permite modificar la velocidad de los GIFs animados, GIF Maker también ofrece la posibilidad de crear nuestro propio GIF desde cero o a partir de un grupo de imágenes. Independientemente de si usamos un GIF que ya tenemos, como si es un GIF que acabamos de crear, GIF Maker permite modificar la velocidad de los GIFs con un simple gesto de deslizarnos por la barra que establece la velocidad del movimiento del GIF. Ir a GIF Maker.

LunaPic

Al igual que otras de las alternativas anteriores, LunaPic es otro editor de GIFs online y gratuito que nos permite editar GIFs animados desde el navegador. Entre la gran cantidad de opciones que ofrece, LunaPic cuenta también con la posibilidad de cambar la velocidad de reproducción de los GIFs animados. Para ello, basta con ir al sitio de LunaPic, cargar nuestro GIF y acceder a la opción Animation > Edit GIF Animation.

GIFs animados

GIFGIF.io

En esta ocasión GIFGIF.io es otra web gratuita que nos permite cambiar la velocidad de los GIFs animados. Sin embargo, en esta ocasión, GIFGIF.io es un portal especializado en convertir vídeos a GIF. No obstante, cuenta con otras herramientas para editar GIFs, cambiar su velocidad, pudiendola aumentar x2, x3 o x4 o incluso ralentizarlo. Al igual que el resto de sitios, para usar esta herramienta online solo tenemos que visitar su sitio, subir el archivo GIF y comenzar los cambios que queramos realizar para posteriormente descargar el GIF modificado como un GIF independiente.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo