Cómo recuperar la contraseña de la BIOS en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Quien más y quien menos guarda documentos o archivos con información personal o confidencial en el disco duro de su ordenador. Información que no queremos que pueda caer en manos de cualquiera, por lo que muchos usuarios optan por proteger de alguna manera sus datos. Hay diferentes formas de hacerlo, podemos proteger con contraseña el acceso a ciertos archivos y carpetas, cifrarlos o bloquear nuestro PC añadiendo una contraseña en la BIOS. Pero, ¿qué ocurre si la perdemos o se nos olvida?. A continuación vamos a mostrar cómo recuperar o restablecer la contraseña de la BIOS en Windows 10.

La medida más habitual es poner una contraseña a nuestra cuenta de usuario de Windows 10, de esta forma, serán necesario indicarla si queremos entrar en el sistema. Sin embargo, no es una medida muy segura, ya que si alguien consigue arrancar nuestro ordenador con un Live CD de Linux o un medio de arranque de Windows, podrán copiar todos los datos de nuestro disco a un disco externo, por ejemplo.

Pasos a seguir para restablecer la contraseña de la BIOS en Windows 10

Por esto, muchos usuarios optan por establecer una contraseña a nivel de la BIOS en sus PCs. De esta forma, nadie podrá acceder a nuestros datos, ya que no se podrá iniciar el sistema con ningún medio de arranque alternativo si no indicamos la contraseña de la BIOS. El problema lo tenemos si nos olvidamos de esta contraseña, ya que no podremos acceder a nuestros datos.

contraseña de la BIOS

Para restablecer la contraseña de la BIOS tenemos dos alternativas, una eliminar la batería CMOS de nuestra placa base, algo que no es nada fácil, sobre todo el ordendore portátiles y tablets o bien usar el servicio que mostramos a continuación. El servicio en cuestión se llama bios-pw y podemos acceder a él simplemente con visitar su página web oficial desde este enlace.

Una vez dentro, veremos cómo se muestra un campo de texto donde se nos solicita que escribamos un código. Pues bien, este código lo vamos a conseguir introduciendo la contraseña incorrecta en nuestra BIOS, tantas veces como nos la solicite hasta que nos aparezca un mensaje de error. En este mensaje se mostrará un código, que es exactamente el que tenemos que introducir en bios-pw.

contraseña de la BIOS

Escribimos el código, pulsamos en Get password y si todo va bien, el servicio nos mostrará nuestra contraseña de la BIOS. Ahora ya podemos volver a intentar arrancar el equipo y cuando nos solicite la contraseña, meter la que nos acaba de dar bios-pw. Si este método no resulta efectivo para restablecer la contraseña de la BIOS, entonces la única alternativa que nos queda es ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo