Cómo desinstalar los add-ons y DLCs de las apps de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Las nuevas apps UWP que han llegado a los usuarios con Windows 10 buscan traer al sistema operativo una nueva experiencia a la hora de buscar, descargar e instalar aplicaciones en el sistema operativo, una experiencia muy similar a la que podemos encontrar, por ejemplo, en los sistemas operativos para dispositivos móviles. Además de ello, estas aplicaciones son modulares, es decir, que además de la aplicación principal nos permiten instalarlas complementos, como add-ons (y DLCs en el caso de los juegos) que nos permiten mejorar las aplicaciones, y a los desarrolladores distribuirlas divididas en varias partes de pago.

Aunque por el momento hay muy pocas aplicaciones con add-ons en la Microsoft Store, esta característica es ya totalmente funcional, y aplicaciones, como el visor de Fotos de Windows 10, ya tienen sus primeros complementos que nos permiten aumentar las funcionalidades de la app, en este caso, para crear nuestros propios vídeos a partir de fotos.

Complemento de Fotos
Price: Free

Este primer add-on ha levantado mucha polémica entre los usuarios, ya que Microsoft lo ha instalado sin permiso en los ordenadores de los usuarios, quienes, al no hacer uso de las funciones que habilita esta, buscan cómo desinstalar estas extensiones para ahorrar espacio en sus discos duros.

Si has instalado algún add-on, o algún DLC, desde la Microsoft Store en Windows 10 y quieres desinstalarlo, pero sin borrar la aplicación principal, a continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Desinstala fácilmente add-ons de las apps de Windows 10

Para desinstalar un add-on instalado en nuestro ordenador, lo primero que haremos será abrir el menú de Configuración de nuestro Windows 10 y, desde él, entrar en el apartado “Aplicaciones > Aplicaciones y Características“, donde veremos la lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador.

Buscaremos en la lista la app para la que hemos instalado el add-on (por ejemplo, la mencionada app “Fotos” de Windows 10) y abriremos las opciones avanzadas de dicha app instalada.

Apps instaladas Microsoft Store Windows 10

En la nueva pantalla de configuración que nos aparece podremos ver una lista con las opciones y propiedades avanzadas de la app y, en la parte inferior, la lista de add-ons o DLCs que se han instalado para esta aplicación en particular.

Desinstalar DLC Apps Microsoft Store

Seleccionaremos el Add-On que queremos borrar y elegiremos la opción “Desinstalar” para borrarlo de nuestro ordenador. De esta manera se desinstalará el complemento del ordenador, liberando su espacio correspondiente, pero mantendremos instalada la aplicación principal en el equipo, ideal si, por ejemplo, no nos interesa tener las funcionalidades adicionales (como el creador de vídeos) pero queremos mantener la aplicación principal, el visor de imágenes.

¿Has instalado más complementos, o add-ons, de aplicaciones desde la Microsoft Store?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo