CopyTrans HEIC: Así puedes abrir imágenes HEIC en Windows

Escrito por Roberto Adeva
iOS

Con la llegada de iOS 11, Apple introdujo un nuevo formato de archivo que ha dado mucho que hablar desde entonces. Se trata del formato HEIC o High Efficiency Image File Format, un formato creado por los desarrolladores de MPEG y que es el que usa iOS 11 de forma predeterminada para guardar las fotos. Aunque se trata de un formato diseñado para ahorrar espacio en el dispositivo, lo cierto es que no es compatible con con otros sistemas como Windows. Por lo tanto, si tienes un iPhone con iOS 11 no puedes ver las fotos que hagas con el móvil en tu PC si es Windows.

Existen algunas webs que ofrecen la posibilidad de convertir imágenes en formato HEIC a JPEG, sin embargo, esto requiere que nos las descarguemos, accedamos al sitio en cuestión, subamos la foto que queremos convertir, la transformemos y posteriormente la volvamos a descargar en el nuevo formato. Además de todos los pasos que hay que seguir, este método necesita que tengamos nuestro ordenador conectado a Internet, ya que si no es así, no podremos convertir nuestras imágenes.

Cómo ver imágenes heic en Windows con CopyTrans HEIC

Sin embargo, vamos a mostrar una herramienta con la que podemos añadir la compatibilidad con archivos HEIC al sistema operativo Windows. El software en cuestión se llama CopyTrans HEIC for Windows, lo podemos conseguir de forma totalmente gratuita y una vez que lo tengamos instalado en el PC, vamos a poder abrir imágenes HEIC en Windows. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer para poder abrir imágenes HEIC en Windows es ir a la página oficial de esta herramienta, descargarla e instalarla.

ver imágenes heic en windows

En su instalación, lo que va a hacer CopyTrans HEIC es añadir soporte para los archivos HEIC a nuestro sistema Windows. Esta aplicación es compatible con cualquier versión del sistema operativo de Microsoft igual o superior a Windows 7. Una vez instalado en nuestro equipo, veremos cómo nos aparece una nueva opción en el menú contextual del explorador de Windows ofreciendo la posibilidad de convertir imágenes heic a jpeg.

Además, añade capacidades al sistema para poder integrar imágenes heic en aplicaciones de Office e incluso habilita la opción de poder imprimir imágenes heic desde Windows. De esta forma, se acabó el problema de no poder ver imágenes heic en Windows. Según confirma el desarrollador, CopyTrans actualmente añade soporte para archivos heic en Windows, pero próximamente añadirá también la posibilidad de ver imágenes heif en Windows.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo