Cómo cambiar el idioma en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Si estás aprendiendo algún idioma y necesitas practicar o tienes instalado el navegador Google Chrome en un idioma que no es el tuyo, entonces seguro que has pensado en cómo cambiar el idioma en Google Chrome. De esta forma, podrás manejarte mucho mejor por sus opciones de menú si antes no las entendías o podrás practicar ese idioma que estas aprendiendo usando el navegador de Google en ese idioma cada día. Por lo tanto, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar el idioma en Google Chrome.

Pasos a seguir para cambiar el idioma en Google Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva ventana de Google Chrome. Con ella abierta en el escritorio, hacemos clic sober el botón de menú que se muestra en la parte superior derecha y que está representado por tres puntos en vertical para posteriormente seleccionar la opción Configuración.
idioma en google chrome

Esto nos mostrará una nueva página con los ajustes del navegador de Google. Si nos desplazamos hacia abajo, encontraremos la opción de mostrar las opciones avanzadas, pulsamos sobre ella y automáticamente se nos desplegarán nuevas opciones de configuración. Entre ellas buscamos la sección Idiomas y ahí encontraremos dos entradas, Idioma y Revisión ortográfica.

Si desplegamos la primera opción, nos aparecerá el ajuste que permite ordenar los idiomas según nuestras preferencias. En primer lugar nos aparecerá el idioma actual en el que tenemos Google Chrome, sin embargo, en la parte inferior aparece la opción Añadir Idiomas. Al pulsar sobre esta opción, podremos elegir el idioma o idiomas que queremos añadir al navegador y que luego podremos configurar como idioma predeterminado.

idioma en google chrome

Basta con marcar la casilla que se muestra junto a cada uno de los idiomas y pulsar sobre el botón Añadir para que esos idiomas nos aparezcan en la opción anterior. Por defecto, el nuevo idioma se situará en última posición, pero si hacemos clic sobre el botón de menú que aparece a la derecha de cada idioma, podremos moverlo al principio e indicar que Google Chrome se muestre en este idioma. Además, desde este menú también es posible subir en el listado el idioma una posición más arriba para ordenar nuestras preferencias o incluso eliminarlo de la lista.

idioma en google chrome

Con el idioma que queremos en primera posición y marcado como el idioma en que queremos que se muestre Google Chrome, sólo nos falta reiniciar el navegador y automáticamente veremos cómo el navegador se muestra en el idioma seleccionado.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo