Cómo usar el OCR de Google Keep para capturar texto de una imagen

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Estamos viviendo una época en la que la estamos constantemente rodeados de información, más si tenemos en cuenta que estamos buena parte del día conectados a Internet, por lo que tenemos al alcance de la mano datos de todo tipo, muchos de interés, pero también muchas cosas intrascendentes.

Es complicado recordar todo aquello a lo que necesitamos o queremos tener acceso más adelante, por lo que hoy día es recomendable estar dados de alta en alguna de las plataformas que hacen las veces de repositorio de notas, como por ejemplo Evernote o Google Keep, que son las dos propuestas más conocidas. Y es que debido a que podemos llevar instaladas las correspondientes apps en nuestros terminales móviles, igualmente podremos ir tomando notas de todo aquello que queramos recordar y guardar para más adelante.

Es más, este tipo de herramientas ofrecen hoy día una amplia variedad de funcionalidades para intentar facilitarnos estas tareas que llegado el momento se pueden convertir en cotidianas. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de la mencionada propuesta del gigante de las búsquedas, Google con su herramienta de notas Keep. Pues bien, llegados a este punto, os vamos a explicar la manera de utilizar la herramienta OCR que integra, la cual nos puede ser de gran ayuda.

Cómo usar el OCR de Google Keep

Tal y como muchos ya sabréis, este tipo de propuestas no solo permiten almacenar notas de texto, sino que podemos de igual forma guardar URLs, fotografías, vídeos, listados, etc. Pues bien, en el caso de que tengamos alguna imagen que contenga texto, Google Keep para dispositivos móviles nos permite extraer ese texto y convertirlo en editable, es decir, pasarlo a un documento convencional como si lo hubiésemos escrito nosotros mismos.

Google Keep

Para ello en primer lugar lo que haremos será crear una nueva nota, pero en este caso en forma de imagen pulsando sobre la cámara que encontramos en la esquina inferior derecha de la interfaz inicial y seleccionamos “Hacer foto” para poder capturar el texto del que os hemos hablado, por ejemplo de una pantalla de ordenador o de un folio. Una vez la nueva foto se haya guardado en nuestro escritorio de trabajo de Google Keep, a continuación pulsamos sobre la misma para que se abra a pantalla completa.

Pues bien, una vez aquí, en la esquina superior derecha de la pantalla vemos un botón con 3 puntos, en el que pulsamos para después seleccionar la opción “Texto de imagen guardado”. El proceso de conversión tarda unos segundos, pero ya podremos disponer de ese texto para ser editado, que se almacena como una nota más en nuestra cuenta de Google Keep.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo