Cómo hacer una copia de seguridad automática de tus correos de Outlook en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 cuenta con una utilidad que permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos. Por defecto, esta función crea copias de seguridad de los archivos guardados en las carpetas documentos, imágenes, vídeos, etc. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo utilizar esta función para hacer una copia de seguridad automática de tus correos de Outlook.

La función en cuestión se llama historial de archivos y permite hacer una copia de seguridad de nuestros archivos en otra unidad para posteriormente poder restaurarlos si los archivos originales son eliminados o se han dañado. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad automática de tus correos de Outlook con el historial de archivos de Windows 10.

Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de los correos de Outlook con el historial de archivos de Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 e ir a Actualización y seguridad > Copia de seguridad. Ahí encontraremos la opción Copia de Seguridad con Historial de archivos desde donde podemos indicar en qué unidad vamos a realizar nuestra copia de seguridad automática de los correos de Outlook.

copia de seguridad de los correos de Outlook

Una vez elegimos la unidad externa donde realizaremos la copia de seguridad, entramos en Más opciones y ahí vamos a poder indicar la frecuencia con la que queremos que se realicen las copias de seguridad de nuestros correos de Outlook con el historial de archivos de Windows 10, las carpetas de las que queremos hacer copia o las que queremos excluir, si es el caso.

Por lo tanto, dentro de Hacer unacopia de seguridad de estas carpetas, pulsamos sobre Agregar una carpeta y elegimos la ruta donde tenemos los correos de Outlook. Por defecto, tendremos que elegir la carpeta C:\Usarios\nombreusuario\Documentos\Archivos de Outlook. Donde nombreusuario deberá ser sustituido por el nombre de usuario de cada uno.

copia de seguridad de los correos de Outlook

Una vez hecho esto, con la frecuencia que hemos indicados, automáticamente se hará una copia de seguridad de nuestros correos de Outlook de forma automática por si en algún momento los perdemos o borramos sin querer. Eso sí, es importante tener en cuenta que el historial de archivos de Windows 10 únicamente hará copia de seguridad de los correos de Outlook cuando tengamos el correo cerrado, es decir, cuando no estemos utilizando el correo. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad con el historial de archivos de manera muy frecuente para asegurarnos que en algún momento se hace la copia de seguridad de los correos o mantener cerrado Outlook mientras que no lo usamos.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo