Cómo añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

En YouTube podemos encontrar millones de vídeos, algunos de ellos incluyen subtítulos en distintos idiomas, mientras que otros no. Por eso, vamos a mostrar a continuación la manera de añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube, así como algunos aspectos de su apariencia y configuración. Dado que no es algo que nos permita hacer de forma nativa la plataforma de vídeo en streaming de Google, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros.

En esta ocasión, vamos a motrar un par de extensiones para el navegador Google Chrome, con las que vamos a poder añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube. De esta forma, si no nos gustan los subtítulos predeterminados de YouTube, podremos añadir los nuestros propios. Pero no se queda la cosa ahí, también vamos a poder ajustar ciertos parámetros con respecto al texto de los subtítulos.

Dos extensiones con el mismo nombre para añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube

Subtitles For YouTube es una de las extensiones a las que nos referimos y está disponible de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store desde este mismo enlace. Una vez tenemos esta extensión instalada en nuestro navegador, es posible añadir un archivo SRT a un vídeo de YouTube. Esto nos permite añadir subtítulos externos a un vídeo de YouTube, pero también permite cambiar el aspecto de los subtítulos que agregamos a los vídeos.

subtitulos en los vídeos de YouTube

Es posible cambiar la velocidad de retardo de los subtítulos, cambiar el tamaño del texto, cargar un archivo de subtítulos SRT desde el PC o buscar subtítulos para un vídeo determinado desde su propia interfaz.

Es curioso, pero bajo el mismo nombre Subtitles For YouTube, podemos encontrar otra extensión en la Chrome Web Store y que al igual que la anterior, nos permite añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube. Funciona de forma similar a la anterior, ya que nos permite reproducir cualquier archivo de subtítulos SRT en el vídeo de YouTube que queramos. Subtitles For YouTube permite añadir subtítulos simplemente con arrastrar y soltar el archivo SRT sobre la interfaz de YouTube, es capaz de mostrar los subtítulos en el modo de pantalla completa y la podemos añadir a nuestro navegador Google Chrome desde este mismo enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo