En YouTube podemos encontrar millones de vídeos, algunos de ellos incluyen subtítulos en distintos idiomas, mientras que otros no. Por eso, vamos a mostrar a continuación la manera de añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube, así como algunos aspectos de su apariencia y configuración. Dado que no es algo que nos permita hacer de forma nativa la plataforma de vídeo en streaming de Google, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros.
En esta ocasión, vamos a motrar un par de extensiones para el navegador Google Chrome, con las que vamos a poder añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube. De esta forma, si no nos gustan los subtítulos predeterminados de YouTube, podremos añadir los nuestros propios. Pero no se queda la cosa ahí, también vamos a poder ajustar ciertos parámetros con respecto al texto de los subtítulos.
Dos extensiones con el mismo nombre para añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube
Subtitles For YouTube es una de las extensiones a las que nos referimos y está disponible de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store desde este mismo enlace. Una vez tenemos esta extensión instalada en nuestro navegador, es posible añadir un archivo SRT a un vídeo de YouTube. Esto nos permite añadir subtítulos externos a un vídeo de YouTube, pero también permite cambiar el aspecto de los subtítulos que agregamos a los vídeos.
Es posible cambiar la velocidad de retardo de los subtítulos, cambiar el tamaño del texto, cargar un archivo de subtítulos SRT desde el PC o buscar subtítulos para un vídeo determinado desde su propia interfaz.
Es curioso, pero bajo el mismo nombre Subtitles For YouTube, podemos encontrar otra extensión en la Chrome Web Store y que al igual que la anterior, nos permite añadir subtítulos externos a los vídeos de YouTube. Funciona de forma similar a la anterior, ya que nos permite reproducir cualquier archivo de subtítulos SRT en el vídeo de YouTube que queramos. Subtitles For YouTube permite añadir subtítulos simplemente con arrastrar y soltar el archivo SRT sobre la interfaz de YouTube, es capaz de mostrar los subtítulos en el modo de pantalla completa y la podemos añadir a nuestro navegador Google Chrome desde este mismo enlace.