Evita la reproducción automática de vídeos en Internet con AutoplayStopper

Sin duda, si hay algo molesto mientras navegamos por Internet es la reproducción automática de vídeos. Y es que los vídeos han tomado gran protagonismo en la mayoría de páginas webs actuales. Lo famosos banners de publicidad suelen contener vídeos que se reproducen automáticamente al visitar la página que los contiene. Es sin duda una fuente de ingresos para los sitios web, pero llegan a resultar una verdadera molestia para los usuarios, que ven como al visitar una página les aparece un vídeo que comienza a reproducirse automáticamente.

Estos vídeos se muestran con sus controles de reproducción, por lo que es posible pararlos e incluso silenciarlos, pero esto no quita que sean muy molestos para los usuarios. Sin embargo, vamos a mostrar cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Internet gracias a AutoplayStopper.

AutoplayStopper te permite detener la reproducción automática de vídeos en Internet

Se trata de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome y que nos permite bloquear la reproducción automática de vídeos en el navegador al visitar cualquier página web. Al instalar AutoPlayStopper en el navegador, veremos cómo nos aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas de Google Chrome, donde se indica con un número los vídeos que ha bloqueado en la página que estamos visitando.

Aún así, si en algún momento nos interesa reproducir alguno de los vídeos contenidos en una página web, es posible hacerlo de forma manual. Al hacer clic sobre el icono de la extensión, nos aparecerán las opciones para poder deshabilitar la extensión, deshabilitar el bloque de reproducción automática de Flash y HTML5 por separado o incluso permitir la reproducción automática de una sesión concreta, es decir, que únicamente detiene la primera reproducción automática de una página web.

La gestión de excepciones también está integrada en las opciones de AutoplayStopper, pudiendo indicar los sitios en los que queremos que se permita la reproducción automática de vídeos, en los que queremos bloquearlo, si únicamente lo queremos bloquear para la primera sesión o si por el contrario queremos bloquear la reproducción automática de vídeos de manera indefinida.

Para comenzar a disfrutar de AutoplayStopper, únicamente tenemos que ir a la Chrome Web Store, buscar esta extensión e instalarla en nuestro navegador, algo que podemos hacer directamente desde este enlace. De esta forma, nos podemos olvidar de los molestos vídeos que se reproducen de forma automática al visitar una página web.

Fuente > ghacks