Cómo recuperar los marcadores borrados en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Los navegadores web cuentan con una característica desde hace tiempo que permite que los usuarios puedan guardar sus páginas web favoritas o más visitadas para posteriormente acceder a ellas con un simple clic. En algunos navegadores se llaman favoritos todavía, aunque en otros se ha rebautizado esta característica con el nombre de marcadores. De cualquier forma, es una función que nos permite guardar las webs que más utilizamos para tenerlas siempre a mano o guardar nuevos sitios que hemos descubierto y son de nuestro interés. El problema llega si por un descuido y sin darnos cuenta los borramos, ya que puede que no nos acordemos de como se llamaba el sitio. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar los marcadores de Google Chrome borrados.

Pasos a seguir para recuperar los marcadores de Google Chrome borrados

En primer lugar, debemos saber que en nuestro disco duro hay guardado un archivo de copia de seguridad de nuestros marcadores de Google Chrome. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana del explorador de archivos de Windows y navegar hasta la ruta C:\Usuarios\nombreusuario\AppData\Local\Google\Chrome\UserData\Default. En cada caso, debemos sustituir la unidad C por la letra de la unidad donde tenemos instalada el sistema y nombreusuario por el nombre de usuario de cada uno.

Una vez ahí, debemos buscar dos archivos, uno con el nombre Bookmarks y otro con el mismo nombre y extensión .bak. El primero tiene información sobre los actuales marcadores, mientras que el Bookmarks.bak guarda una copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome. Por lo tanto, ahí tendremos los marcadores que acabamos de elimnar sin darnos cuenta.

marcadores de Google Chrome

Copiamos el archivo Bookmarks.bak y lo pegamos en otro lugar, por ejemplo en el escritorio. A continuación, abrimos la herramienta de recuperación de marcadores de Chrome (Chrome Bookmarks Recovery Tool) y subimos el archivo Bookmarks.bak que acabamos de copiar en el escritorio. Automáticamente, veremos cómo esta herramienta nos genera un archivo HTML que contiene todos nuestros marcadores, incluso los que habíamos borrado, y que vamos a guardar en nuestro equipo.

marcadores de google chrome

Por último, abrimos una nueva ventana de Google Chrome y desde el menú del navegador accedemos a la Marcadores > Importar marcadores y configuración. Esto nos llevará la página de configuración del navegador y se abrirá una ventana en la que tenemos que seleccionar la opción archivo HTML de marcadores del menú desplegable y a continuación pulsar sobre el botón Importar. Esto hará que nos aparezcan de nuevo todos los marcadores en Google Chrome, incluso los que habíamos borrado de forma accidental. Si no nos aparecen automáticamente, cerramos y volvermos a abrir Google Chrome.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Sol Negro

    Muchas Gracias me sirvio, crei haber perdido todo

    • ruvelro

      Nos alegramos 😀