Windows 10 Redstone 4 permitirá controlar el uso de datos para cada red

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 incorporó una característica para ayudar a controlar o saber el uso de datos de tu conexión a Internet. Este contador muestra los datos consumidos en los últimos 30 días y aunque es posible saber este dato tanto si nos conectamos a través de cable Ethernet como si lo hacemos vía WiFi. Lo cierto es que Windows 10 no permite controlar el uso de datos de forma individual para cada red. Sin embargo, según acabamos de conocer, Windows 10 Redstone 4 va a permitir a los usuarios controlar el uso de datos para redes de forma individual.

Esta característica recibió una mejora con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, ya que en la página de configuración > Red e internet > Uso de datos, Microsoft añadió un botón de reinicio para poder restablecer de manera rápida el contador de uso de datos en cualquier momento.

Windows 10 Redstone 4 permitirá saber el uso de datos de cada red de forma individual

Pues bien, en Windows 10 Redstone 4 build 17046 y versiones posteriores, el contador de uso de datos de Windows 10 mostrará el consumo de datos individual para cada una de las redes a las que nos hemos conectado durante los últimos 30 días. Hasta ahora, no había forma de verificar el uso de datos de forma individual, pero Windows 10 Redstone 4 dará esta posibilidad.

windows 10 redstone 4

Por lo tanto, si estamos conectados a la WiFi de casa, Windows 10 nos mostrará el uso de datos en nuestra red durante los últimos 30 días. Pero en el caso de que nos conectemos a otra red habitual, el contador nos mostrará el uso de datos de esa otra red de forma individual durante los últimos 30 días también.

Para controlar esto, en Windows 10 Redstone 4 tendremos que ir a la página de configuración del sistema > Red e Internet > Uso de datos. Al ir a ver detalles de uso, ahora podemos ver los datos consumidos a través de WiFi y de Ethernet, pero en Redstone 4, se mostrarán los datos WiFi o Ethernet consumidos por la red a la que estamos en ese momento conectados de forma individual.

Para saber el consumo de datos de otras redes, previamente tenemos que estar conectados a ellas. Si no estamos conectado a una red, no podremos saber el consumo de datos de esa red en cuestión. Únicamente podremos saber el consumo de datos individual de la red a la que estemos conectados. Además, tal y como ya es posible hacer, podremos restablecer el contador del consumo de datos de una red simplemente pulsando sobre el botón Restablecer las estadísticas de uso.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo