Las mejores listas de Spotify para Navidad

Escrito por David Onieva
Multimedia

Ya estamos metidos de lleno en pleno mes de diciembre, sinónimo de fiestas navideñas, vacaciones y celebraciones rodeados de familia y amigos. Y es que del mismo modo estamos a las puertas de la esperadas por muchos, Navidad, festividades celebradas tanto por los más mayores, como por los más jóvenes.

Pues bien, junto a los regalos, las vacaciones o los Reyes Magos, otro de los elementos característicos de estas fiestas son los villancicos y demás temas musicales relacionados con estos días tan señalados. Así, como no podía ser de otro modo, la tecnología también nos puede ser de gran ayuda para poder disfrutar de estas canciones de un modo, digamos que más actual, en las celebraciones que seguro vamos a llevar a cabo en días venideros.

Mientras que antaño echábamos mano de las convencionales cintas y vinilos para ambientar en buena parte las fiestas estos días, hoy en día ya disponemos de una serie de servicios más avanzados que nos pueden facilitar en gran medida estas tareas. Para ello existen las cada vez más populares plataformas de música streaming que posiblemente muchos de vosotros utilicéis casi a diario en muchos casos. En el mercado actual tenemos a nuestra disposición varias de estas plataformas de música vía Internet con diversas modalidades, tanto de pago como gratuitas, aunque esta segunda suele contener anuncios.

Por lo tanto en estas líneas nos vamos a centrar en la propuesta de este tipo que quizá sea la más extendida y por tanto conocida en todo el mundo, no referimos a la popular Spotify. Y es que hay que tener en cuenta que principalmente debido a la enorme cantidad de temas disponibles en esta plataforma musical, si nos ponemos a buscar contenidos especialmente indicados para estos señalados días, no es necesario que nos tengamos que conformar con los habituales villancicos, que por cierto también los hay, y muchos.

Canciones patrocinadas Spotify

Por todo ello si hacemos una búsqueda de canciones navideñas, podemos encontrar títulos de todo tipo de estilos y modalidades especialmente indicados para dar ese ambiente especial que buscamos en las reuniones y fiestas de estos días.

Listas de reproducción para Navidad en Spotify

Pues bien, para los más clásicos, en la lista de reproducción de Spotify llamada Christmas Songs & Xmas Music Hits, encontraremos una amplia diversidad de temas musicales relacionados con la Navidad. Por otro lado y como su propio nombre indica Christmas Jazz, es una lista de reproducción con temas navideños pero aptos del mismo modo para los amantes del Jazz.

Pero la cosa no acaba aquí sino que en Spotify también podemos encontrar listas de reproducción de tipo navideño pero más adecuadas para los amantes del rock, como son Metal xmas o Navidad Rockera. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más propuestas de este tipo, algunas de las cuales os dejamos a continuación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo