Cómo mantener Kodi, y sus add-ons, siempre actualizados

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren en los que la seguridad de nuestro software es clave, mantener los programas que usamos actualizados, es cada vez más importante debido a los posibles ataques que pueden sufrir las versiones anticuadas del mismo.

En este caso nos vamos a centrar en el popular centro multimedia Kodi, herramienta que al igual que sucede con el resto, es conveniente mantener actualizada para además poder disfrutar de todas sus novedades. En primer lugar, diremos que para conocer qué versión de Kodi estamos usando en este momento, es algo bastante simple, ya que cada vez que iniciemos el programa, en pantalla aparece una imagen de bienvenida en la que se indica qué versión se está ejecutando actualmente.

Para actualizar el software, diremos que en el caso de que lo tengamos instalado en Android desde la tienda oficial del sistema, la Play Store, normalmente obtendremos la última versión disponible de manera automatizada. Por otro lado, para las personas que usan Windows 10 y han instalado Kodi desde la tienda de Microsoft, la Windows Store, se aplica la misma práctica de actualizaciones automáticas. Eso sí, en el supuesto de que hayamos instalado el programa en su versión Win32, hay que descargar e instalar la última actualización manualmente, es decir, visitando la web oficial.

Cómo actualizar los complementos instalados en Kodi

En el caso de los complementos, es recomendable tenerlos siempre actualizados para poder hacer uso de las más recientes novedades de cada propuesta de este tipo. Por regla general el propio programa se «pone en contacto» con el servidor del repositorio principal cada cierto tiempo para ver si hay alguna actualización disponible para los complementos instalados. Sin embargo, en el caso de que queramos asegurarnos, esto es algo que podremos llevar a cabo nosotros mismos a mano.

Kodi

Para ello en primer lugar abrimos Kodi y en el menú de la izquierda de la interfaz principal nos situamos sobre “add-ons”. Entonces aparecen los complementos que tenemos instalados en el programa, por lo que seleccionamos el que queremos ver si está actualizado pinchando sobre su icono con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Información”. Pues bien, en la nueva ventana que aparece y que corresponde al add-on seleccionado, tendremos la posibilidad de acceder a sus parámetros de configuración, desinstalarlo o actualizarlo mediante el botónActualizar”.

Asimismo, encontramos un control que podemos activar para que el proceso se lleve a cabo de manera automática en el futuro mediante “Auto actualizar”. Para terminar, diremos que para todas las dudas respecto a los complementos que tengamos instalados y que sean del repositorio oficial del centro multimedia, es recomendable visitar la web de estos add-ons.

Fuente > Kodi

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo