Los mejores gestores de descargas para competir con la nueva función de Chrome 64

Escrito por David Onieva
Internet

Tal y como se ha dado a conocer en las últimas horas, Google ya está trabajando en la próxima versión de su navegador, Chrome 64, con la introducción de nuevas e interesantes funciones que intentarán mejorar el rendimiento de la versión actual, como nos comentan desde ADSLZone.

En un principio una de las funciones que ya se ha dado a conocer y que ha llamado la atención de muchos, es la llegada de una característica llamada “descargas paralelas”, con la que se pretende mejorar sustancialmente el rendimiento del navegador en estas tareas de descarga de ficheros. Y es que con esta función, el usuario podrá usar hasta tres descargas paralelas de un mismo archivo, todo ello para mejorar el ritmo de transferencia.

Con todo y con ello desde hace ya tiempo disponemos de otras alternativas de terceros que se encargan de llevar a cabo tareas similares, nos referimos a los conocidos como gestores de descarga. Por todo ello a continuación os vamos mostrar algunas de las mejores alternativas en este sentido y que os ayudarán a optimizar la bajada de ficheros de Internet.

Turbo Download Manager

En primer lugar os hablaremos de Turbo Download Manager, un gestor de descargas multicanal que funciona como extensión para los navegadores Chrome y Opera y que además funciona como aplicación independiente en Android, Windows, Linux y Mac OS. Se puede utilizar para aumentar la velocidad de descarga además de para proteger las mismas pudiendo reanudar la tarea si esta se corta repentinamente. Del mismo modo soporta la previsualización de archivos multimedia como vídeos o imágenes, incluso cuando no se han descargado completamente.

Descargas Internet

uGet

En este caso nos encontramos ante un gestor de descargas ligero para los sistemas Windows y Linux que nos permite descargar múltiples secuencias paralelas para acelerar estos trabajos. Además, podremos poner los archivos en una cola de descarga, pausar y reanudar estas, descargar por lotes y, para mejorar su funcionamiento, se integra en el propio navegador de Internet.

Free Download Manager

Esta es una propuesta que se encarga de acelerar las descargas que llevemos a cabo por Internet, dividiendo los archivos en varias secciones y bajándolos de manera simultánea. Además, nos permite ajustar y personalizar el uso del tráfico que generamos, organizar estas descargas, o controlar las prioridades de los archivos torrent. Todo ello nos ayudará en gran medida a la hora de bajar ficheros de gran formato de forma eficiente o reanudar descargas cortadas de improviso.

JDownloader

Para terminar, os vamos a hablar de una de las alternativas de este tipo más populares desde hace muchos años, JDownloader. Este es un programa que se encarga de simplificar y mejorar los procesos de descarga de archivos desde todo tipo de portales de Internet. Una de sus principales características es que tiene soporte para la descarga multicanal, dispone de su propio sistema de reconocimiento CAPTCHA y la extracción automática de archivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo