Cómo usar la lupa de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque hay numerosas aplicaciones que nos ofrecen hacer uso de una lupa en nuestro ordenador, lo cierto es que Microsoft añade esta utilidad en su sistema operativo Windows. Puede que no sea la herramienta más espectacular, pero la lupa de Windows 10 nos puede ser de gran ayuda en muchas ocasiones. A continuación, vamos a mostrar cómo abrir y utilizar la lupa de Windows 10.

Aunque no está a la vista, la herramienta lupa de Windows 10 la podemos abrir simplemente con escribir en la caja de búsqueda de la barra de tareas la palabra lupa y pulsando Enter sobre la aplicación. Automáticamente, veremos cómo nos aparece la herramienta en el escritorio.

Así puedes abrir y usar la lupa de Windows 10

La lupa de Windows 10 cuenta con una interfaz realmente sencilla a la vez que útil. Inicialmente nos aparecerá una pequeña ventana en la que aparecen los botones “+” y “-“, que son los que nos permiten aumenta o disminuir el zoom sobre la pantalla, el porcentaje de zoom que tenemos en ese instante, la opción Vistas y un icono del engranaje que nos da acceso a las opciones de configuración de la lupa.

lupa de windows

Dentro de las opciones de la lupa de Windows 10, podemos establecer cuánto cambia la vista cuando se amplia o se reduce, activar la inversión de color y marcar varias opciones de seguimiento, como la de seguir el puntero del ratón, el foco del teclado o el punto de insercción de texto.

lupa de windows

Si durante unos segundo nos tocamos nada sobre la interfaz de la lupa, la ventana que nos aparece en un principio desaparecerá y se nos mostrará una imagen de un lupa. En el momento que queramos hacer uso de la lupa, basta con hacer clic sobre la imagen y nos aparecerá de nuevo la intefaz para poder aumentar o reducir la vista del escritorio.

lupa de windows

Al desplegar la opción Vistas, nos aparecen tres opciones, Pantalla completa, Lente y acoplado. Pantalla completa es el modo normal y el que está activado por defecto, mientras que si elegimos la opción Lente, veremos cómo nos aparace una lupa gigante que se mueve y administra a través del puntero del ratón. La opción Acoplado solo esta disponible para el escritorio, y lo que hace exactamente es que la lupa se ancla a la pantalla y a medida que nos movemos sobre la pantalla, las partes que vamos recorriendo se van ampliando en el área de acomplamiento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo