Cómo recortar vídeos con la aplicación Fotos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los vídeos son el tipo de contenido multimedia más popular hoy en día. Grabamos vídeos desde el móvil, desde la tablet o desde la cámara de fotos y la mayoría de ellos acaban almacenados en el disco duro de nuestro ordenador. Una de las necesidades con las que más nos encontramos a diario, es la de tener que recortar un vídeo para poder enviarlo o compartirlo. De esta manera, podemos reducir su tamaño o simplemente enviar el fragmento de vídeo que nos interesa. Hay muchas herramientas de terceros que permiten recortar vídeos, pero vamos a mostrar a continuación cómo podemos recortar vídeos con la aplicación Fotos de Windows 10, sin aplicaciones de terceros.

Y es que la aplicación Fotos de Windows 10, además de ser un visor de imágenes, cuenta con otras funciones o herramientas dentro de la propia aplicación que permiten editar nuestras fotos y vídeos. Lo cierto es que como herramienta de edición se trata de una herramienta básica, pero más que suficiente para poder recortar un vídeo fácil y rápidamente sin tener que instalar aplicaciones de terceros en Windows 10.

Pasos a seguir para recortar vídeos con la aplicación Fotos de Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer para recortar un vídeo con la aplicación Fotos de Windows 10, es abrir el vídeo con la aplicación. Para ello, basta con hacer clic sobre el archivo del vídeo con el botón derecho del teclado y seleccionar la opción Abrir con… Fotos. Una vez hecho esto, veremos como en l parte superior derecha de la aplicación nos aparece la opción Editar y Crear. Al pulsar sobre ella, veremos cómo se despliega un menú con distintas opciones entre las que encontramos la opción de Recortar.

recortar vídeos

Nada más pulsar sobre esta opción, veremos cómo nos aparecen un nuevo control deslizante junto a la barra de progreso del vídeo, que nos permite arrastrar sobre el vídeo para determinar el trozo de vídeo que queremos recortar. Fotos nos permite ver una vista previa del vídeo después del recorte y antes de guardarlo para ver si hemos conseguido quedarnos con la parte del vídeo que queríamos.

Para finalizar, sólo tenemos que pulsar sobre la opción Guardar una copia y automáticamente guardaremos un archivo con el vídeo resultado sin la parte que hemos recortado. El vídeo resultado se guardará en el mismo formato y en la misma ruta donde tenemos almacenado el vídeo original.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo