Cómo falsificar tu ubicación en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario de Windows 10, entonces seguro sabrás que la última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una característica llamada Ubicación que por defecto está activada y que permite que Windows, las aplicaciones y los servicios que utilicemos en nuestro equipo, puedan usar nuestra ubicación. Se trata de una función que podemos desactivar en cualquier momento desde el centro de actividades de Windows 10 o desde la página de configuración del sistema. Sin embargo, vamos a mostrar cómo falsificar tu ubicación en Windows 10 para que no sepan cuál es tu ubicación real sin tener que desactivar la opción.

Puesto que no es algo que nos permita realizar el propio sistema, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros como FakeGPS. Un software gratuito que nos permite establecer en Windows 10 una ubicación falsa para que las aplicaciones no sepan nuestra verdadera ubicación.

FakeGPS te permite falsificar tu ubicación en Windows 10

De esta forma, Cortana, Maps u otras aplicaciones instaladas en el equipo que requieran conocer nuestra ubicación, pensarán que estamo en un sitio cuando realmente estamos en otro. Lo que hace básicamente FakeGPS es instalar un dispositivo GPS virtual falso en nuestro PC con el que vamos a poder establecer cualquier ubicación que no sea real.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar FakeGPS desde este mismo enlace. Esta herramienta funciona con dos simples comandos y una vez que hayamos configurado nuestra ubicación falsa, todas las aplicaciones la usarán como si fuese nuestra verdadera ubicación. Antes de nada, debemos activar el modo de prueba en Windows 10 (bcdedit /set testsigning on) y a continuación reiniciar nuestro equipo.
ubicación en Windows 10

Lo siguiente va a ser instalar el falso controlador GPS en el equipo. Para eso, abrimos una ventana Ejecutar y lanzamos el comando devmgmt.msc y accedemos al administrador de dispositivos. Desde ahí, vamos a la opción de menú Acción > Agregar hardware heredado y seguimos los pasos del asistente para instalar el controlador GPS. Tendremos que seleccionar la opción Instalar el hardware de forma manual seleccionandolo de una lista, en el siguiente paso seleccionamos el archivo GakeGPS.inf de la ruta donde lo hemos descargado y finalizar el proceso.

ubicación en Windows 10

Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, ir hasta la ruta donde tenemos FakeGPS y lanzar el comando FakeGPS -s “latitud,longitud”. Latitud y logitud lo tenemos que sustituir por las coordenadas exactas de la ubicación falsa que queremos establecer en Windows 10. Tanto para saber nuestras coordenadas actuales como para verificar si se han establecido correctamente las de la ubicación falsa, podemos lanzar el comando FakeGPS -g.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo