Cómo añadir nuevos pinceles en Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando hablamos de herramientas para la edición de imágenes, Photoshop es sin duda lo que a la mayoría de personas se les viene a la cabeza. Sin duda, la herramiena de Adobe es una de las más populares en este sentido, y es que cuenta con un montón de herramientas y opciones que permiten realizar sorprendentes efectos y mejoras en tus fotos. Una de las herramientas más utilizada en Photoshop es el pincel y aunque Adobe ofrece varios tipos de pincel, vamos a mostrar a continuación cómo añadir nuevos pinceles en Photoshop.

Si eres de los que aún está haciendo sus primeros pinitos en Photoshop, aquí puedes ver cómo utilizar la herramienta pincel de Photoshop. Pero a medida que vayas cogiendo práctica con esta herramienta, seguro que empezarás a buscar cómo usar otros pinceles. Vamos a indicar los pasos a seguir para instalar o añadir nuevos pinceles en Photoshop.

Pasos a seguir para añadir nuevos pinceles en Photoshop

Para ello, lo primoero que tenemos que hacer es descargar o tener los pinceles que queremos instalar en nuestro ordenador. Hay varios sitios en Internet, como Brusheezy, desde los que podemos descargar curiosos y útiles pinceles para Photoshop. Una vez tenemos los pinceles descomprimidos y en formato .ABR, entonces ya podemos abrir Photoshop.
pinceles en photoshop

Ahora, nos dirigimos a la barra de herramientas y pinchamos sobre el pincel. Con la herramienta seleccionada, vamos al menú de opciones de la parte superior de Photoshop y desplegamos la pestaña que aparece junto al tamaño del pincel. A continuación hacemos clic sobre el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecho del panel que se despliega y seleccionamos la opción Cargar pinceles. Esto nos abrirá una ventana modal desde la que podemos navegar hasta la ruta donde tenemos el archivo . ABR del pincel que queremos añadir a Photoshop.

pinceles en photoshop

Una vez seleccionado el archivo del pincel, aceptamos la importación y a continuación, veremos cómo al seleccionar la herramienta pincel, cuando vayamos a elegir el pincel que queremos utilizar, nos aparecerá el nuevo pincel que acabamos de añadir a la herramienta de Adobe. Por norma general, los pinceles añadidos nos aparecerán al final de todo el listado de pinceles disponibles en Photoshop, de esta manera podremos localizarlos rápidamente.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo