Uno de los principales objetivos que se ha planteado Microsoft para el próximo año 2018 en el que vamos a entrar en unos días, es que finalmente y de una vez por todas su más reciente propuesta de sistemas operativos para escritorio, Windows 10, supere en penetración de mercado a Windows 7.
Y es que esta es una tarea que está costando bastante más de lo que la propia firma con sede en Redmond tenía planeado desde un principio, ya que más de dos años después de su lanzamiento, Windows 7 sigue estando por delante de la versión más reciente de Windows en cuanto a aceptación por parte de los usuarios.
Además, a todo esto hay que sumarle algo de lo que, para disgusto de la propia Microsoft, se viene hablando a lo largo de estas últimas semanas, nos referimos a un informe en el que se habla de que los usuarios están, de nuevo, migrando de Windows 10 a Windows 7, al menos eso es lo que muestran los informes de uso de juegos en PC de la propia plataforma Steam, como se puede ver en la imagen adjunta.
Sin embargo todo hace indicar que estos datos de algún modo son erróneos, ya que, como es lógico, la penetración de mercado de Windows 10 con respecto a su predecesor, va creciendo, de manera lenta, sí, pero va creciendo mes a mes. De manera paralela y en lo que se refiere a la usabilidad a nivel global de Windows 7, su penetración de mercado, o bien baja de un mes a otro, o bien se estanca. Es por ello que afirmar que los usuarios están migrando de manera masiva de la versión más moderna a la anterior de Windows, es un tanto arriesgado.
Windows 10 crece, de manera lenta, pero sigue creciendo en penetración
De hecho algunos expertos en el tema aseguraron hace unos meses que, tras la llegada de la última actualización importante del año para Windows 10, la Fall Creators Update, esta versión del sistema podría superar a Windows 7 antes de terminar el actual año 2017, algo que no va a suceder ni de lejos.
Por otro lado, cierto es que en gran medida gracias a las plataformas tipo Steam y similares, el uso de videojuegos en PC está aumentando de manera paulatina estos últimos años, pero no tendría mucho sentido que la mayoría de los usuarios en todo el mundo se decantasen por usar una versión del sistema más anticuada e insegura, en lugar de la más reciente versión, moderna, e incluso con funciones centradas en optimizar la ejecución y buen funcionamiento de estos juegos en PC como es Windows 10.