No, los usuarios no están huyendo masivamente de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los principales objetivos que se ha planteado Microsoft para el próximo año 2018 en el que vamos a entrar en unos días, es que finalmente y de una vez por todas su más reciente propuesta de sistemas operativos para escritorio, Windows 10, supere en penetración de mercado a Windows 7.

Y es que esta es una tarea que está costando bastante más de lo que la propia firma con sede en Redmond tenía planeado desde un principio, ya que más de dos años después de su lanzamiento, Windows 7 sigue estando por delante de la versión más reciente de Windows en cuanto a aceptación por parte de los usuarios.

Además, a todo esto hay que sumarle algo de lo que, para disgusto de la propia Microsoft, se viene hablando a lo largo de estas últimas semanas, nos referimos a un informe en el que se habla de que los usuarios están, de nuevo, migrando de Windows 10 a Windows 7, al menos eso es lo que muestran los informes de uso de juegos en PC de la propia plataforma Steam, como se puede ver en la imagen adjunta.

Windows 10 Steam

Sin embargo todo hace indicar que estos datos de algún modo son erróneos, ya que, como es lógico, la penetración de mercado de Windows 10 con respecto a su predecesor, va creciendo, de manera lenta, sí, pero va creciendo mes a mes. De manera paralela y en lo que se refiere a la usabilidad a nivel global de Windows 7, su penetración de mercado, o bien baja de un mes a otro, o bien se estanca. Es por ello que afirmar que los usuarios están migrando de manera masiva de la versión más moderna a la anterior de Windows, es un tanto arriesgado.

(W10-2)

Windows 10 crece, de manera lenta, pero sigue creciendo en penetración

De hecho algunos expertos en el tema aseguraron hace unos meses que, tras la llegada de la última actualización importante del año para Windows 10, la Fall Creators Update, esta versión del sistema podría superar a Windows 7 antes de terminar el actual año 2017, algo que no va a suceder ni de lejos.

Windows 10 Steam

Por otro lado, cierto es que en gran medida gracias a las plataformas tipo Steam y similares, el uso de videojuegos en PC está aumentando de manera paulatina estos últimos años, pero no tendría mucho sentido que la mayoría de los usuarios en todo el mundo se decantasen por usar una versión del sistema más anticuada e insegura, en lugar de la más reciente versión, moderna, e incluso con funciones centradas en optimizar la ejecución y buen funcionamiento de estos juegos en PC como es Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Si hablamos en cantidad de personas, es cierto. Ahora bien todo se debe al crecimiento de Steam, por parte de los chinos que sus usuarios han aumentado una barbaridad. Y usan mayormente Windows 7.

    En cualquier caso yo no vi ni antes con mi antiguo PC Core i7 ni ahora con el Ryzen 7 1700X el mismo rendimiento ni por asomo con Windows 10 respecto a Windows 8. Casi puedo decir que salvo el tema de la robustez de Windows 10 todo me va más lento que antes, no es exagerado, pero más lento. Lo único que noto es que inicia antes que Windows 8 o Windows 7.

    Salu2

  • Hikaru

    Igual es por los chinos, pero vamos, que se supone que Windows 10 es la mejor versión para jugar, yo más bien diría que es la que más tecnologías nuevas integra, Vulkan, DirectX12….pero una versión de Windows que con cada actualización consume más y más memoria y le deja menos disponible al propio usuario y que además está plagada de fallos, precisamente a la hora de jugar….

    Yo recomendaría W8.1 o 7 antes que el 10, el problema es que si te compras procesadores nuevos de Intel o AMD te obligan a usar W10. No digo que sea un mal SO, pero si que tiene en algunos aspectos mucho margen de mejora, y teniendo en cuenta que salió hace dos años, empieza a ser preocupante.

    • El Windows 10 me parece a mi un SO de los “chinos”, es frustrante lo inestable que es.. Que un SO cómo pueda ser Ubuntu o cualquier otra distro GNU/Linux popular, sea más estable y dé mejor rendimiento que Windows 10, me parece ridículo.

      • Hikaru

        Ha perdido mucho si, por la parte de Ubuntu no es ridículo, porque con las versiones LTS se busca lanzar una versión más estable, y mejoran con el tiempo.

        Pero entiendo lo que dices, Windows con Microsoft detrás que tiene muchos más recursos no ha sido capaz de lanzar una versión pulida de Windows 10, pienso que es por ese ciclo de dos actualizaciones al año, que no da tiempo a pulir lo existente ni a añadir todo lo anunciado para la nueva actualización.

        • Es una maldita tomadura de pelo.. Parece que contratan a los más pringaos recien salidos de la universidad que encuentran.. madre mía xD

          • Hikaru

            En Apple últimamente pasa lo mismo, se ve que no viene tanto talento por detrás.