Microsoft lanza nuevos parches para corregir los problemas de las actualizaciones de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

En concreto nos referimos a las nuevas actualizaciones acumulativas KB4054022, KB4055237 y KB4052342 que la firma con sede en Redmond ha lanzado recientemente con el firme propósito de mejorar algunos aspectos relacionados con la estabilidad de Windows 10.

Aunque por regla general estamos acostumbrados a que Microsoft lance este tipo de actualizaciones de una en una para cada versión de Windows de las que aún ofrece soporte, en este caso nos encontramos con un total de 3 de una sola tacada. Estas se han centrado en todos aquellos que ya tienen actualizado el sistema operativo a su versión más reciente, es decir, la Windows 10 Fall Creators Update, y aunque a nivel funcional no presentan grandes cambios, sí que lo hacen en otros apartados.

Decir que las mencionadas actualizaciones KB4054022, KB4055237 y KB4052342 están exclusivamente dirigidas a la versión 1709 del sistema llegando a los clientes por medio del canal habitual de Windows Update. Además, la propia firma indica que su principal cometido es, en primer lugar, mejorar la pila de mantenimiento de la mencionada versión 1709 por parte de la KB4054022.

Por otro lado, la KB4055237 es una actualización que se ha puesto a disposición de todo el mundo con el fin de compatibilizar los equipos a la hora de actualizar y recuperar Windows 10 en su última versión. Para terminar y si nos referimos a la tercera de ellas, la KB4052342, es una actualización igualmente centrada en la compatibilidad, pero en este caso para poder actualizar a Windows 10 build 1709 desde revisiones más antiguas, tal y como apunta la propia Microsoft.

Software Seguridad

Queda claro que con todo ello se pretende que mejore la estabilidad del software a la hora de recibir las más recientes actualizaciones, parches que tantos problemas han venido dando a muchos usuarios a lo largo de los últimos tiempos, tanto en descarga como en instalación.

Windows 10 recibe tres actualizaciones para la build 1709

Cabe mencionar que estas actualizaciones no requieren un reinicio del equipo y se recomienda a los usuarios que las instalen lo antes posible, especialmente si tienen problemas con el proceso de actualización a Windows 10 Fall Creators Update. Hay que tener en consideración que el lanzamiento oficial de la versión 1709 comenzó el pasado 17 de octubre, por lo que Microsoft ha ido enviando la nueva versión del sistema operativo por etapas, como ya os comentamos en su momento.

De este modo se intenta evitar en la medida de lo posible los errores relacionados con la incompatibilidad en los sistemas, por lo que van recopilando comentarios y resolviendo problemas antes de que todos los usuarios la reciban.

De ahí precisamente los 3 parches de los que os hemos hablado, especialmente indicados para evitar problemas al actualizar Windows 10 a su última y más avanzada versión.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo