Comparte capturas de pantalla en forma de vídeos o imágenes con Droplr

Escrito por David Onieva
Intercambio de archivos

El trabajo que llevamos a cabo a través de Internet es cada vez variado y hace referencia a un mayor rango de entornos de uso, algo que afecta a todos los niveles, tanto a nuestra vida personal como más profesional.

Del mismo modo y gracias a las conexiones de las que disponemos hoy en día, el hecho de compartir todo tipo de contenidos con nuestros allegados es de lo más común, para eso precisamente están servicios tan extendidos hoy día como son las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, herramientas on-line de las que ya hacemos uso en todo momento.

Sin embargo, a la hora de compartir ciertos elementos, en la Red podemos encontrar otras herramientas un tanto más específicas o centradas en determinados campos, como es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Y es que no siempre resulta del todo efectivo el enviar determinados contenidos a un grupo de mensajería o publicarlo en una red social, sino que, ya sea para profesionales o usuarios individuales, hay ficheros que necesitan un trato algo más personal. Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de Droplr, una aplicación web especialmente diseñada para todo ello.

Droplr

En concreto aquí vamos a hacer referencia a una herramienta creada con el fin de poder compartir contenidos multimedia personales de todo tipo con nuestros contactos. De este modo los usuarios que accedan al sitio web del software on-line, podrán compartir capturas de pantalla de manera directa con todos aquellos internautas que deseen. Sin embargo, la funcionalidad de esta aplicación no termina aquí, sino que se hace extensible a otros usos algo más avanzados además de las mencionadas a la vez que habituales capturas de pantalla.

Comparte capturas en diversos formatos con Droplr

Por tanto se podría decir que una de las alternativas más completas a la hora de compartir capturas a través de la Red en estos momentos es el mencionado servicio Droplr. Y es que no solo nos permitirá tratar con los habituales archivos de imagen a modo de capturas de pantalla, sino que, de manera gratuita, cuenta con la posibilidad de grabar un vídeo con todo aquello que estamos llevando a cabo en la pantalla y enviarlo o compartirlo, bien en forma del propio vídeo, bien como fichero GIF animado.

Es evidente que este modo de trabajo abre en gran medida las posibilidades que esta aplicación web pone a nuestra disposición, ya que, aunque dispone de algunos modos de funcionamiento de pago, un usuario doméstico tendrá más que suficiente con la modalidad “Free”. De este modo podremos compartir estas capturas, ya sea en modo de imágenes, vídeos, o GIF animados, con nuestros contactos de manera rápida y sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo