Previsualiza cualquier archivo desde el explorador de Windows 10 con QuickLook

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario de Windows y has usado previamente macOS, entonces puede que estés echando en falta algunas funciones como la de poder ver una vista previa de ciertos archivos desde el explorador de Windows 10. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft, cuenta con una función que permite previsualizar ciertos archivos en un panel de vista previa. Para ello, basta con abrir el explorador de Windows, pulsar la combinación de teclas Alt+P y a continuación seleccionar el archivo del que queremos ver la vista previa.

El principal problema de esta función es que la vista previa integrada en el explorador de archivos requiere que tengamos la ventana del explorador abierta a tamaño completo, ya que si no, es fácil que en la mayoría de ocasiones no consigamos ver el archivo al completo. Además, es posible que esta función no nos permita previsualizar cierto tipo de archivos, por lo tanto, vamos a motrar una herramienta que nos va a permitir ver una vista previa de nuestros archivos sin necesidad de usar un panel dedicado, por lo que lo vamos a ver siempre sobre nuestro explorador a tamaño completo y de forma rápida.

Permite ver la vista previa de archivos de audio y vídeo

La aplicación en cuestión se llama QuickLook y es un software gratuito que podemos encontrar en la Tienda de Windows 10. Como su propio nombre indica, QuickLook, ha sido diseñado para permitir a los usuarios previsualizar los archivos desde el explorador de Widnows 10.

vista previa

Con QuickLook instalado en el ordenador, simplemente tenemos que seleccionar el archivo desde el explorador de Windows y pulsar la tecla de espacio de nuestro teclado. La previsualización del archivo seleccionado aparecerá en pantalla y para cerrarla sólamente tenemos que volver a presionar la tecla de espacio o escape.

Pero además de ofrecernos una vista previa fuera del explorador de archivos, QuickLock también es compatible con más tipos de archivos que la función Alt+P de Windows 10. Tanto es así que es posible ver la vista previa de archivos de imagen, documentos e incluso audio y vídeo.

Es más, desde la previsualización de un archivo, QuickLook también nos permite abrir ese archivo con el programa asociado para ese tipo. Es decir, si estamos previsualizando una imagen y el visor predeterminado en nuestro equipo es la aplicación Fotos de Windows, QuickLook muestra la opción de abrir ese archivo de imagen con Fotos desde la parte superior de la vista previa. Puedes descargar y probar QuickLook desde este mismo enlace a la Tienda de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo