La última versión del sistema operativo, Windows 10, llegó con ciertas novedades que permiten a los usuarios personalizar su sistema y escritorio. Sin embargo, hay ciertos efectos o funciones que no están disponibles en Windows y que podemos añadir con software de terceros. Aunque Windows 10 permite organizar las aplicaciones abiertas en distintos escritorios o dividir la pantalla en varias partes para tener a la vista varias ventanas, el hecho de poder dar transparencia a las ventanas no es algo que ofrezca el sistema de Mirosoft de forma nativa. Por eso, vamos a mostrar una aplicación que nos va a permitir hacer transparente cualquier aplicación que tengamos abierta en el equipo.
Para ello, vamos a tener que echar mano de un software de terceros como Stealth. Una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que nos permite establecer el nivel de opacidad de cualquier ventana o aplicación que se esté ejecutando en nuestro escritorio.
Esta herramienta permite hacer transparente cualquier aplicación abierta en Windows
Stealth está disponible para su descarga desde este mismo enlace en Github y una vez que la tengamos instalada en el equipo, nos mostrará un listado con todas las aplicaciones en ejecución y carpetas abiertas. Este listado se puede actualizar cuando abramos más ventanas o aplicaciones si queremos que alguna de estas sea transparente.
Desde este listado, únicamente tenemos que seleccionar una aplicación y mover el control deslizante para establecer el nivel de opacidad o transparencia que queramos. Los niveles de opacidad que ofrece Stealth van desde el 31 al 255 y una vez que indiquemos el nivel deseado, veremos cómo automáticamente la ventana de la aplicación seleccionada se vuelve transparente al nivel establecido.
Puesto que Stealth ofrece un abanico grande en lo que a nivel de opacidad se refiere, vamos a poder jugar con el grado de transparencia de nuestras ventanas para destacar más unas sobre otras en función de nuestras necesidades. Si en cualquier momento queremos establecer otro nivel de transparencia a una aplicación, basta con volver a seleccionarla y mover el control deslizante.
Si lo que queremos es volver al estado normal de la ventana, simplemente basta con seleccionar la ventana o aplicación del listado que muestra Stealth y hacer clic en el botón Reset. Automáticamente, veremos como la ventana de esa aplicación vuelve a su estado normal.