Monitoriza los datos que pasan por el Firewall de Windows en un mapa

Escrito por David Onieva
Internet

En este caso os vamos a hablar de una útil herramienta gratuita de monitoreo del Firewall de Windows que ha sido diseñada para hacer un seguimiento y, al mismo tiempo, mostrarnos las conexiones a Internet en tiempo real con sus correspondientes rutas.

Nos referimos a WFN o Windows Firewall Notifier, un programa que nos muestra los caminos seguidos por los datos que han pasado por el Firewall de Windows y que además dispone de algunas opciones avanzadas. De este modo tendremos la posibilidad de seguir y monitorizar las conexiones establecidas desde nuestro PC por medio de esta aplicación. Además, podemos ver la velocidad de la conexión que estemos usando en ese momento categorizado por aplicaciones que envían y reciben datos en los respectivos puertos.

Sin embargo no cabe duda de que la mejor parte de este software es que nos permite ver la ubicación geográfica de los diferentes destinos donde las aplicaciones están enviando los datos. Por otro lado, este software traza la ruta en un mapa que podemos analizar en tiempo real para ver cómo viaja la información que manejamos constantemente. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento no hay ninguna opción para exportar los resultados vistos en el mencionado mapa a un archivo para su posterior consulta.

Firewall

Windows Firewall Notifier como añadido del Firewall de Windows

Así WFN se comporta como una extensión del Firewall nativo de Windows y nos permite tener a mano todos los ajustes configurados en el mismo o rastrear las conexiones en tiempo real observando las aplicaciones y los puertos que están en funcionamiento. Decir que cuenta con su propio sistema de notificaciones de escritorio cuando se detecta una conexión saliente desconocida. Por otro lado y para mayor comodidad de uso, destacar que Windows Firewall Notifier se distribuye como software portable, por lo que podemos empezar a utilizarlo sin necesidad de instalarlo en el sistema operativo.

Por otro lado mencionar que la interfaz de usuario del software es bastante intuitiva y sencilla de usar y configurar, además incorpora una serie de temas de color que podremos aplicar para personalizar dicha interfaz. Hay que recordar que este programa no es un firewall como tal, sino que su funcionamiento se basa en el firewall predeterminado de Windows, aunque nos permite administrar su configuración directamente desde aquí.

Además, una vez que lo ejecutemos, inmediatamente veremos en pantalla todos los detalles de la conexión y más información adicional perteneciente a varias secciones como la monitorización del ancho de banda, ubicación de mapas, reglas del firewall, información de adaptadores o registros de seguridad.

Por todo lo comentado, Windows Firewall Notifier es una excelente alternativa que funciona como potente complemento al Firewall que por defecto viene implementado en Windows.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo